Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
InternacionalSociedad

Elecciones en Bolivia: “En Comodoro tenemos 1315 personas que ejercieron su voto de un padrón de 1700”

Daniel Gil Quintanilla, agente consular de Bolivia, se refirió en Nuestras Mañanas a las elecciones de dicho país que se realizaron ayer domingo, donde por primera vez, pudieron votar desde Comodoro Rivadavia residentes bolivianos.

“Es un hecho histórico, primera vez que nuestros hermanos pueden ejercer su voto con la colaboración de la Municipalidad, policía, se vivió con mucha alegría, coordinación, autoridades de Bolivia mandaron para que sean veedores y sea transparente. En Comodoro Rivadavia tenemos 1315 personas que ejercieron su voto de un padrón electoral de 1700 personas” dijo Quintanilla.

Asimismo, agregó “En Puerto Madryn tenemos 1085 que lograron ejercer su voto de un padrón de 1300 personas, esto se reparte en varias localidades, viajaron de Gaiman, Trelew, Esquel. Acá en Comodoro de Las Heras, Pico Truncado, etc. El tercero Puerto Deseado 200 de un padrón de 300 personas, es una localidad pequeña, el ultimo lugar Río Gallegos viajaron desde Ushuaia, Río Grande, Gobernador Gregores, un padrón de 700 de un total de 900”.

Al ser consultado por los números definitivo de la elección, respondió “todavía no se conoce el resultado final pero a un 83% daba triunfo al actual presidente Evo Morales, repostulación en este caso y estaba con un 47%, estamos esperando que dice el órgano electoral, el voto en áreas rurales todavía no llego, esperando el 17% par dar los datos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker