Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Elecciones 2019: “Se va a dejar afuera de la votación entre 10 mil y 20 mil ciudadanos chubutenses”

El diputado provincial Blas Meza Evans, se refirió en Actualidad 2.0 a la moción que presentó en la Legislatura para tratar con fecha fija para el jueves que viene los dos proyectos presentados, tanto el de FPV para incluir modificación a la Ley de partidos políticos -fijando fecha para el segundo domingo de agosto para las PASO- y el segundo de Cambiemos que fija la fecha en sintonía con el calendario electoral nacional en agosto y octubre.

De esta manera, terminó la votación con amplia mayoría para que se trate el jueves “en contra” del decreto de Arcioni. La votación terminó con los votos del FPV, no acompañó Gomez -que responde a Avila-, tampoco Torres Otarola, pero al FPV lo acompaño Cambiemos y el Frente de Agrupaciones Peronistas y no acompaño ChuSoTo, según informaron en Actualidad 2.0.

“Mañana se tiene que reunir la comisión que es el ámbito donde podemos compatibilizar los proyectos, probablemente hay una tercera versión y el jueves se trata, se pierde o se gana pero el jueves se trata. Encontrar una fecha de acá para los tiempos que son cuando tienen que celebrarse las elecciones cada cuatro años y mucho menos que esta discusión sea dada por una sola persona, que es el titular del poder ejecutivo, máxime cuando puede ser reelecto y es evidente que ha lanzado su candidatura. Esto es oportunismo político, violación de las instituciones, violación de la Constitución” dijo Blas Meza Evans.

Asimismo, resaltó que con el adelantamiento de elecciones “Se va a dejar afuera de las votación entre 10 mil y 20 mil ciudadanos chubutenses, justamente los más jóvenes, no hay posibilidad material de que tengamos padrones actualizados”.

Además remarcó que “el decreto es legal, a mi criterio se ha dado en otras circunstancias, he escuchado lo del diputado de Cambiemos acerca de una de una invasión de facultades legislativas por parte del ejecutivo, ese es otro elemento que hay que analizar”.

Por último, el diputado expresó “este tema ya se discutió, lo que están poniendo fecha es cuando seleccionan los partidos políticos sus candidatos, el calendario electoral. Efectivamente la Constitución de Chubut establece que podemos legislar la vida política de los partidos y también establece la simultaneidad. Si se separan las elecciones necesitamos la representación del cuerpo electoral, donde estén todos los ciudadanos para votar. No van a estar los padrones listos, están violando la participación de todos los diputados para votar”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker