Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

El viernes habrá conferencia en Legislatura sobre cultivo de cannabis terapéutico: “No se está cumpliendo con garantizar el acceso”

El abogado y pre candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia, Martin Galindez, se refirió en Nuestras Mañanas a la Segunda Conferencia Federal sobre el uso terapéutico del cannabis, que se realizará este viernes 28 de junio en la Legislatura de Chubut.

“Es uno de los encuentros que Chubut viene anticipando, en Chubut pasan cosas con el cannabis medicinal hace años atrás. En la Legislatura se va a hablar bastante del autocultivo porque Francisco -que fue detenido por cultivar y luego no fue juzgado por eso -va a estar. Por cuestión de agenda no voy a poder acompañar pero si deseo que sea una experiencia enriquecedora, una nueva ley en Chubut, que se haga punta” dijo Galindez en Nuestras Mañanas.

Asimismo, agregó “patologías para cubrir con cannabis medicinal artritis artrosis, cáncer, etc. Ayer me llamaron y dije si la Legislatura insistió, está muy bueno que pase lo del viernes, impulsando lo que la gente necesita, no se está cumpliendo con garantizar el acceso al cannabis. En Chubut tenemos 2 leyes, una habilita a Seros a recibir receta de epilepsia refractaria, el aceite es una marca que se produce en Colorado -Estado Unidos-, es la primera ley y abrió puerta en muchas provincias se copiaron y la segunda abre las patologías que cubre el cannabis y obliga al Estado, por ejemplo, si viene un medico y le receta cannabis al paciente, el Estado debe proveerla y Seros también”.

De esta manera, el abogado explicó “no hay antecedentes en Argentina, ahí entra el tema del cultivo, por ejemplo si tengo una ley que te tengo que entregar maíz pero no lo tengo, es raro. Las provincias cuando delegamos a la Nación ciertas cuestiones nos reservamos la fijación de políticas sanitarias, es parte de la política sanitaria el cannabis, por lo tanto si el tema está vinculado a la salud, aplicarse no solo al cultivado sino que podría permitir a partir de ciertas autorizaciones o registros”.

Por último, Galindez remarcó “El Estado está para darle garantía al ciudadano de una terapia que encima es la única acción, hay epilepsia que sin no es por cannabis rechaza otros productos químicos, por eso se llama refractaria y hay otras enfermedades que los usan como mitigador del dolor”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker