Espacio de Publicidad
DeportesSociedad

El Servicio de Guardavidas trabaja a diario en las playas habilitadas para el esparcimiento

El trabajo se desarrolla en las playas de la costanera local, Km 3, Km 4 y Caleta Córdova, además de la atención de urgencias en otras

Con el buen tiempo y las altas temperaturas, muchos comodorenses concurren diariamente a las playas que vienen siendo fuertemente custodiadas por más de 40 profesionales- del servicio de Guardavidas- distribuidos en las cuatro playas habilitadas en Comodoro Rivadavia.

Hasta el 31 de marzo el cuerpo de Guardavidas -que depende del Ente Autárquico Comodoro Deportes- estará al servicio de la comunidad cuidando las playas de Caleta Córdova, Km 3, Km 4, Costanera local y custodiando las costas.

El equipo de profesionales de la especialidad trabaja en conjunto con Defensa Civil, Policía, Prefectura y este año se incorporó también el área de Salud, todos ellos articulados para las emergencias y a modo de prevención.

El servicio se presta en las playas habilitadas de las costas de la Zona Sur de la ciudad, y recorridos por la denominada “Bajada de los palitos” y la playa “El límite”.

Roberto Grupallo, jefe del Cuerpo de Guardavidas de Comodoro Rivadavia explicó como se viene desarrollando la labor de los rescatistas en este inicio de temporada.

“Hasta el momento en lo que refiere a la operatoria del servicio estoy muy satisfecho” y aseguró que “todo lo que se presentó participamos y lo que se pudo solucionar se hizo”.

El 1 de enero un hombre perdió la vida en la playa de Caleta Córdova. El mismo fue identificado como Sebastián Ulloa de 29 años. En este caso particular, Grupallo manifestó que el trágico hecho fue “a 250- 300 metros al sur de la cobertura de la playa, se practicó la reanimación cardiopulmonar, todo como debe hacerse”.

En este punto sostuvo que en lo que viene siendo la temporada han actuado en muchas intervenciones en lo que refiere a rescates, curaciones, niños perdidos, asistencia a personas y vehículos. “El servicio viene respondiendo como se esperaba hasta este momento”.

Sobre el comportamiento de la comunidad a la hora de concurrir a las playas, señaló que en algunos casos “todavía está el alcohol presente” sin embargo, en la Costanera local con la presencia policial permanente “hace que la situación este más contenida. Todavía en el resto de las playas no hay esa presencia que esperamos, pero tenemos buena comunicación con Defensa Civil en casos de emergencias”.

Los Guardavidas vienen brindando el servicio a la comunidad en las playas de Caleta Córdova, Km 3, Km 4, Costanera local. “Cada una de esas playas está delimitado por sector que cubre el servicio de Guardavidas, no se habilita todo el territorio del lugar, se habilita un sector que es el que brinda seguridad para los bañistas” aclaró.

En lo que va del verano se rescataron un total de 8 personas, 17 asistencias, 10 curaciones y hubo un total de 24 niños perdidos en las playas de Comodoro. En el caso de los niños extraviados describió que “15 fueron ayer, hoy tuvimos 3 niños perdidos y que se han restituidos a sus familiares. También tuvimos una asistencia en km3, que fue atendida”.

Sobre el final y ante las recomendaciones a los vecinos, Grupallo enumeró: “Qué elijan siempre las playas que cuentan con el servicio de Guardavidas porque eso disminuye enormemente la posibilidad de accidentes fatales, después que las personas tomen a bien los límites, las recomendaciones y prevenciones que hacemos porque lo hacemos desde el mejor lugar y para que todos vuelvan a sus casas habiendo disfrutado un día de playa”.

Los horarios de cobertura del servicio en Km 3, Km 4, y Costanera local son de 12 a 20 horas, en Caleta Córdova es de 13 a 19 hs., junto con el recorrido que va desde las playas del sur hasta la “Bajada de los palitos” y la playa “El límite” si ocurre un accidente. Este último se trata de un servicio de emergencia.  L

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker