Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSaludSociedad

El Senado trata el proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo: “Queremos sacar del Código Penal la criminalización de la mujer”

La discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la iniciativa para acompañar los primeros meses de los niños -conocida como el Plan de los 1.000 Días- cerrarán el año parlamentario del Senado con una sesión que comenzará hoy a la tarde y que se extendería hasta el día siguiente. El senador nacional Alfredo Luenzo, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

“Estamos con la expectativa que cuando termine el debate podamos decir que sea ley, queremos sacar del Código Penal la criminalización de la mujer. Hay expectativa de una sector muy fuerte que busca evitar fuertemente que esta ley salga” afirmó Luenzo.

Asimismo, se refirió a la postura de las iglesias y quienes están en contra del aborto “Es un estado laico, los respeto, no estamos promoviendo el aborto, lo único que pretendemos es sacar del Código Penal la criminalización de la mujer, darle autonomía, que pueda decidir cuando, como y donde ser madre. En Argentina nadie habla de las miles de niñas que son madres producto de relaciones incestuosas y de las que mueren, que son pobres, que toman lamentablemente la decisión del aborto”.

El senador expresó “La paternidad ahí no esta, ponemos la mirada solo en la mujer, esa paternidad no es responsable de nada, padres obligan a mujeres a un aborto porque no quieren saber nada, esto es lo que pasa en la vida cotidiana, 3 mil mujeres murieron en democracia en Argentina. El hombre no participa en nada, respeto la postura de la iglesia, pero esto lo va a resolver el Estado laico en el Senado de la Nación”.

De esta manera, indicó “Salga o no salga la ley estamos dando una batalla muy grande en Argentina contra el patriarcado, si hoy no sale la ley no hay que hablar de victoria ni de derrota de Alberto, es de las mujeres que necesitan un sistema de salud que las atienda, una ley complementaria de los mil días, evitar abortos. La única forma que esa mujer debe enfrentar esa situación es que tenga al Estado presente, nadie puede promover el aborto, estamos promoviendo la vida, es al revés”.

Movilidad jubilatoria

Al ser consultado sobre el proyecto de Movilidad Jubilatoria, Luenzo destacó “Hoy tendrá media sanción de Cámara de Diputados, lo hace en el contexto de Argentina en crecimiento. Cuando se habló de esa fórmula se armó porque creían que la inflación iban a atener 1 punto, 2 puntos, se ató a la inflación para planchar los haberes jubilatorios, hacemos un 50% del promedio salarial y del crecimiento de la economía de la Argentina. Hay índices que son alentadores, hay una formula para que los salarios los haberes jubilatorios no sigan perdiendo y seguramente será ley esto en Cámara de Diputados”.

Escuchá la entrevista.

Ir a descargar

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker