Espacio de Publicidad
Sociedad

El Radio Club finaliza con los cursos 2019 este domingo, con la 11° Jornada Radial Ferroviaria

Fernando Savoye, presidente del Radio Club Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a los cursos que finalizan este fin de semana, con la 11° jornada Radial Ferroviaria. Escuchá la entrevista.

“A partir del domingo terminamos con los cursos 2019, una gran cantidad de gente, no pensamos que íbamos a tener tanta convocatoria, de los 37 que tenemos, viene gente de gran distancia, es el primer paso para tener la licencia de LU de radioaficionados” dijo Savoye.

Además, agregó “Son bandas asignadas, hacer el curso para poder transmitir en esas bandas. Muchas veces pasan en muchos lugares que te ocupan frecuencias, hacerlo bien, de la manera correcta, acercarse al Radio Club para radioaficionados y si es comercial cada uno sabrá lo que tiene pagar”.

Al ser consultado por como interfieren los handies en la frecuencia, respondió “el problema que tenemos es que muchas veces quedamos adentro de la bolsa porque estamos utilizando handies, un handy que está para radioaficionados te permite transmitir dentro de la banda y frecuencia de radioaficionados. Los que compras en supermercados transmitís en cualquier banda y ahí se arma, se hace la denuncia y a partir de ahí Enacom hace las cosas legales”.

Por último, Savoye destacó “En Huergo 946 tenemos gente de Defensa Civil, 107, transito, Bomberos Voluntarios y Fuerzas Armadas que quieren sacar su licencia, con capacitación de los operadores de trafico y vamos a poder aportar nuestro granito de arena. El domingo en Estación Astra el Radio Club lo vamos a hacer en la biblioteca o por ahí, están armando todo para salir al aire”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker