Espacio de Publicidad
Sociedad

El proyecto para preservar el mural de Dolores Ocampo “Es más caro que una obra privada”

El arquitecto Dante Mattiacci en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la propuesta para preservar el mural de Dolores Ocampo de Morón, ubicado en el Aeropuerto de nuestra ciudad.

“No se ha ido la posibilidad de que el mural termine siendo un escombro. Lo que hicimos en su momento, con ayuda del hijo arquitecto de la autora del mural, preparar un trabajo técnico tipo ingenieril, que sería recuperar el muro portante de ese mural, un trabajo de estructuras metálicas, cortes de muros, que tienden a recortar ese muro, recortarlo de donde esta y disponer de el del modo mas apropiado. Lo hemos girado a gente especializada en estas cuestiones para determinar que acciones y precauciones hay que tomar” explicó Mattiacci.

Asimismo agregó “Es más cara que una obra privada. Contiene dos etapas, una es de preparación y retiro del mural y la otra es el emplazamiento del mural en un lugar, bajo que protección, eso da una cuarta parte – de un valor aproximado de 5 millones de pesos-. Habrá que agregarle algún costo especifico de protección del mural”.

Por último el arquitecto afirmó “Nos han dicho que esto es un trabajo de ingeniería, que hay que ver los aspectos ligados al mural, a su protección. Es un mural hecho con esmaltes, de los que se usan en la casa, que algún costo extra van a tener. Eso hoy es propiedad nuestra, de la ciudad”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker