Espacio de Publicidad
Sociedad

El programa “Mirándonos” entregó más de 2300 lentes

Así lo afirmó el viceintendente Juan Pablo Luque, que junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, encabezó la séptima entrega de lentes recetados a 24 beneficiarios, mediante el programa municipal “Mirándonos”. Durante el acto, resaltó el trabajo del área por el desarrollo de estrategias que permiten “invertir en recursos propios para los comodorenses”.

En ese marco, Luque manifestó la importancia de llevar adelante este tipo de proyectos que “son un aporte para una mayor y mejor calidad de vida, abarcando todas las edades” al tiempo que sostuvo que “se ha establecido por Ordenanza Municipal como un eje de trabajo central para seguir invirtiendo en recursos necesarios para los comodorenses”.

“Desde el Municipio, entendemos a este programa como una política pública de Estado, que llegó para quedarse y tener continuidad en los próximos años”, sostuvo.

Por otra parte, el viceintendente destacó la labor del equipo de Salud señalando que “hasta el momento se han entregado más de 2300 pares de lentes, lo que demuestra que hemos elegido bien el camino de darle un rango mayor a la cartera municipal, que a través de su personal busca dar soluciones concretas a nuestra población”.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Catalá, hizo alusión al impacto que tiene el Programa Mirándonos para la comunidad destacando sus beneficios en un contexto económico difícil a nivel país. “Entendemos la situación complicada por estos días en lo económico, donde costear un par de lentes bajo receta no baja de 5 mil pesos. Es por ello –enfatizó-, que desde la gestión de Carlos Linares se ha tomado una firme decisión política de brindar una respuesta concreta a esta problemática”.

En ese tenor, el funcionario dijo que “este programa forma parte de las estrategias de trabajo que venimos implementando desde la Secretaría como política pública y de inclusión, que se suma a otros proyectos como medicamentos solidarios o el de prótesis; elementos que la población puede acceder sin costo”.

“En este tiempo hemos logrado la entrega de 2300 lentes y vamos a seguir con esta modalidad, donde la gente puede venir con la receta, elegir los lentes, su armazón y hacer el pedido correspondiente para poder retirarlos”, finalizó.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker