Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

El Programa Lazos trabaja en el fortalecimiento de los estudiantes del último año de secundario para facilitar su inclusión laboral

Pan American Energy (PAE) promueve junto al Ministerio de Educación del Chubut y la Asociación Conciencia el desarrollo del Programa Lazos en escuelas de Comodoro Rivadavia. Este proyecto busca el fortalecimiento de las habilidades de los alumnos de educación secundaria, brindándoles herramientas que les permitan avanzar en su inserción laboral una vez concluido

El foco del Programa está puesto en la Orientación Vocacional y la Inclusión Laboral de los jóvenes. En el marco de la materia “Proyecto Profesional” se busca vincular a los alumnos con el mundo laboral a través de talleres, para desarrollar habilidades sociales, actitudinales, comunicacionales y técnicas que, a futuro, les servirán para una mejor inserción laboral.

Los ocho talleres previstos para implementar en las distintas escuelas participantes son:

  1. Habilidades para el trabajo y el estudio; 2. Cualidades: Fortalezas Debilidades; 3. ¿Quién soy?; 4. ¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven?; 5. Preparándonos para buscar trabajo; 6. Entrevista laboral; 7. Mi Proyecto Profesional; 8. Cierre, balance y conclusiones.

La coordinadora de la Asociación Conciencia en Comodoro Rivadavia, Gabriela Carrazco explicó que “nos proponemos trabajar en varios temas junto a los docentes, en primer lugar buscamos mejorar las habilidades sociales, comunicacionales y actitudinales de los alumnos participantes. También ofrecer a las jóvenes oportunidades para que puedan entrar en contacto con espacios reales de trabajo y finalmente generar espacios de articulación entre empleados de las empresas participantes y la comunidad educativa para mejorar la preparación de los jóvenes para el trabajo y los estudios superiores”.

Las escuelas de Comodoro Rivadavia que participan del Programa Lazos son: N° 798, N° 707, N° 742, N° 732 y Colegio San José Obrero N° 1726.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari sostuvo que “es la primera vez que promovemos este programa en la provincia de Chubut. Nos parece sumamente valioso ya que prepara a los jóvenes para la salida de la escuela, ofreciéndoles oportunidades para que puedan entrar en contacto con espacios reales de trabajo a través de prácticas profesionales, visitas a distintas plantas y charlas testimoniales a cargo de personas que trabajan en el sector productivo”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker