Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

El profesor Mutio recordó al General José de San Martín en el 169° aniversario de su muerte

Raúl Mutio, profesor de historia, recordó en Nuestras Mañanas al General José San Martín. Mañana se realizará el acto en Plaza San Martín por el 169 año de la muerte del General. Conocé más de su historia.

A 169 años de la muerte de uno de los personajes más importantes en la formación de la identidad nacional, los granaderos siguen invocando su nombre con una fuerza que cobra cada día mayor intensidad. Con él, sus máximas se hacen presentes y son valores que todo argentino de bien quiere abrazar como guía propia de conducta y trabajo.

Yapeyú lo vio nacer el 25 de febrero de 1778. Muy lejos en el tiempo y la distancia encontró su muerte en Boulogne sur Mer (Francia), el 17 de agosto de 1850. Pero en esos 72 años de vida logró marcar a fuego la historia de la Patria y de toda América. El General José de San Martín, al mando de las campañas libertadoras, fue hombre clave para lograr las independencias de Argentina, Chile y Perú. Esas son algunas de las palabras con las que describen al padre de la patria.

Escuchá la entrevista con el profesor Raul Mutio

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker