Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

El Presupuesto Municipal “se eleva a $6.400 millones”

El concejal Maximiliano Sampaoli en diálogo con Actualidad 2.0, se refirió al tratamiento del Presupuesto Municipal 2019, ya que mañana se realizará la primera lectura del mismo. Además, mencionó las principales obras incluidas.

“Son $6.400 millones, luego de la ronda de reuniones que mantuvimos con todos los secretarios se nos informó que iba a haber un agregado respecto a la tercer cuota del bono de provincia de la Ley 72, la tercer cuota que se abono en estos días respecto a la diferencia de cambio que existe hoy de acuerdo a lo que se había firmado en su oportunidad, se eleva a $6.400 millones” dijo Sampaoli.

Asimismo agregó “Estuvimos reunidos con todos los secretarios, de nuestro bloque estamos muy conformes con la presentación, creemos que se va a poder dar tratamiento mañana, fundamentalmente en las partidas de obras públicas que hay 1.800 millones de pesos destinados para el año próximo, creemos que es un plan bastante ambicioso, en el día de hoy hubo licitación para la ampliación de red de barrio Stella Maris, para que todos los vecinos tengan gas”.

Sampaoli también remarcó que dentro del presupuesto se contemplan otras obras, además de las mencionadas “lo que tenemos en claro es el hotel deportivo que se va a realizar en inmediaciones del Estadio Municipal, hay un gran plan de asfaltado. Si bien hay una serie de convenios con el Gobierno Nacional para el reacondicionamiento de barrio Juan XXIII y Pueyrredón, hay una tercer etapa que se va a hacer cargo el Municipio y que se va a estar licitando próximamente, respecto a la Avenida Constituyentes, Av. Chile y parte de las inmediaciones de la Av. Quintana en km 3, lo va a afrontar el Municipio. Un plan integral de mejoramiento de casco céntrico con veredas y casco céntrico, mejoramiento de barrio Las Américas, es un presupuesto ambicioso no solo para el mejoramiento de la ciudad, sino también para la mano de obra”.

Modificación de tasa impuesto inmobiliario

Al ser consultado por la modificación de las tasa del impuesto inmobiliario, el concejal explicó “la realidad que el impuesto inmobiliario lo que se está buscando es tener un impuesto progresivo, en el sentido que los barrios residenciales de la ciudad tengan un pago diferenciado del resto. Cuando empezó la gestión, el 90% de las partidas inmobiliarias pagaban el mismo valor. Creo que es una cuestión de equidad esta diferenciación de impuesto inmobiliario. Existe zonificación y el valor del metro cuadrado, que cada uno pague de acuerdo a la zona en la que vive. Los jubilados tienen un esquema de pago diferenciado, habrá que ver cada uno”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker