Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

El presidente del Colegio Medico se refirió al comunicado emitido: “La pandemia pone en claro lo mal que estaba todo antes”

Juan Carlos Herrera, presidente del Colegio Medico, se refirió en Nuestras Mañanas al comunicado que emitieron sobre el funcionamiento de las prepagas y obras sociales en plena pandemia, ya que “los médicos han tenido que solventar desde su bolsillo muchas cosas”. Escuchá la entrevista.

“Creo que el tono de la solicitada no se pude soslayar el tono económico, médicos han tenido que solventar desde su bolsillo muchas cosas que deberían ser parte de financiadores. Quiero concientizar lo que se está viviendo, lo que uno ve en manifestaciones anti cuarentena, que no guardan distancia, hay una desidia de lo que esto significa” manifestó Herrera.

Asimismo, agregó “Lo positivo es la gente que se ha movido con solidaridad, que no ha sido correspondido con financiadoras u obras sociales. Acá no hay posibilidad de definir entre salud publica y privada, puede cambiar el modo de financiamiento, uno ha notado con empresas que aprovechan la pandemia para reducir sus costos, da tristeza, indignación”.

El doctor señaló “Tiene una bajada de línea de autoridades, de distintas empresas y obras sociales de tratar de no gastar un centavo, hemos rebotado la mayoría, los oftalmólogos pidieron consulta covid que no fue reconocida, lo mismo con odontólogos, con proximidad, a centímetros del paciente, y después los intensivistas, clínicos, bioquímos que hacen los hisopados, no han sido reconocidos”.

Por último, Herrera remarcó “Lo único que hace la pandemia es poner en claro lo mal que estaba todo antes, los 4 años del gobierno anterior para nosotros los prestadores fue muy malo, teniendo que discutir todos los meses. Los colegios médicos estamos para manejar la facturación de los médicos, pero queremos hacer otras cosas, hacer consultorios, apertura a la comunidad, pero esto nos pone otra vez en la primera linea”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker