Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

El precio del WTI cae a su mínimo en 17 años

(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron por tercera sesión el miércoles, y los futuros del crudo estadounidense cayeron a un mínimo de 17 años a medida que las perspectivas para la demanda de combustible se oscurecieron con los viajes y los bloqueos sociales provocados por la epidemia de coronavirus.

El WTI cae u$s 1,67, o 6,26%, a u$s 25,29 por barril a las 08:09 a.m., el más bajo desde mayo de 2003.

El Brent cae u$s 1,02, o 3,27%, a u$s 27,79 por barril a las 08:09 a.m., el más bajo desde principios de 2016.

“El colapso de la demanda de petróleo por la propagación del coronavirus parece cada vez más agudo”, dijo Goldman Sachs en una nota que pronostica una caída en el precio de Brent a tan solo u$s 20 por barril en el segundo trimestre, un nivel no visto desde principios de 2002.

Goldman Sachs también espera una contracción de la demanda de 8 millones de barriles por día a fines de marzo debido a la pandemia y una disminución anual en 2020 de 1.1 millones de bpd, que según dijo sería la mayor registrada.

En un esfuerzo por apoyar las economías, las naciones más ricas del mundo se prepararon para desatar billones de dólares de gastos para disminuir las consecuencias del brote de coronavirus, así como para imponer restricciones sociales que no se han visto desde la Segunda Guerra Mundial.

El impacto en la demanda de petróleo está comenzando a mostrarse en las estadísticas oficiales con la oficina de comercio de Japón diciendo el miércoles que las importaciones de crudo en la tercera economía más grande del mundo cayeron un 9% respecto al año anterior en febrero.

“Una caída sostenida en los precios del petróleo le costaría al sector de 50.000 a 75.000 empleos si el empleo volviera a su nivel más bajo de hace unos años”, dice Nathan Sheets, economista de PGIM.

También en Australia, Oil Search se unió a otros exploradores de energía en la reducción de gastos y nuevas actividades para hacer frente a la caída de los precios.

En otra parte, el ministro de petróleo de Iraq abogó por una reunión de emergencia entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores no pertenecientes a la OPEP para discutir acciones inmediatas para ayudar a equilibrar el mercado petrolero.

Se ha desatado una guerra de precios(1) en medio de la evaporación de la demanda después del colapso de un acuerdo sobre la retención de la oferta entre la OPEP y los principales productores, incluida Rusia, una agrupación conocida como OPEP+.

Por el lado positivo, una caída en los precios del petróleo generalmente conduce a un combustible más barato y ofrece a la gran mayoría de los consumidores la libertad de gastar efectivo extra en otro lugar.

Fuente: depetroleo.com

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker