Espacio de Publicidad
Sociedad

El Plan Calor municipal beneficia a más de 800 familias comodorenses

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó que mediante Ayuda Social Directa, se entregan 4500 bolsas de leña por mes a aquellas familias que no cuentan con servicio de gas y cuya realidad económica les impide adquirir garrafas. “Continuamos fortaleciendo los programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló.

Al respecto, Rey indicó que “si bien el Plan Calor se implementa durante todo el año, a partir del mes de abril se entrega leña semanalmente a todas las Asociaciones Vecinales, con quienes se lleva adelante una labor coordinada para optimizar los recursos. Desde dichas entidades nos presentan un padrón con las familias que no cuentan con gas y nuestra área brinda el acompañamiento. Este listado se actualiza todos los años”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “a través de este programa, se entregan 4500 bolsas de 10 kilos de leña por mes, lo que lleva a un total de 54 mil al año. Esto representa una inversión por parte del Estado Municipal de más de 10 millones de pesos”.

En ese sentido, el funcionario agregó que “actualmente, llegamos a más de 800 familias mediante el Plan Calor. Durante el transcurso del año, se refuerzan las entregas y lo mismo sucede cuando ocurre alguna emergencia climática, buscando que la gente supere esas situaciones de la mejor manera posible”.

Asimismo, manifestó que “desde la gestión del intendente Carlos Linares se están concretando obras de gas en diferentes sectores de la ciudad, por lo cual muchas familias que se calefaccionaban con leña, hoy están viendo los frutos del trabajo del área de Obras Públicas. Esto, no sólo se traduce en una mejor calidad de vida, sino que también es importante para la salud de la gente”.

En esa línea, destacó que “el intendente trabaja permanentemente para nivelar a los distintos sectores sociales de Comodoro Rivadavia, con fuertes inversiones en redes de agua, cloaca, gas y electricidad para que cada vez más vecinos cuenten con todos los servicios”, destacó.

Por último, Rey recordó que “aquellas familias incluidas en el Plan Calor también tienen la posibilidad de inscribirse al plan de garrafas que ofrece el ANSES, que incluye 3 unidades por mes, las cuales se depositan en las cuentas de cada uno de los vecinos que cumplen con los requisitos para percibir este beneficio”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker