Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

“El Pedregoso está en etapa de enfriamiento y el Cerro Motoco activo”

Walter Flores, Director general de Defensa Civil Chubut, señaló en Radio del Mar que se había detectado otro foco de incendio en Cerro Pedregoso, sumado a los cuatro focos activos en los alrededores de Lago Puelo. Asimismo señaló que ya están actuando aviones y helicóptero para apagar los cuatro focos.

“Esta mañana a las 6:30 hs comenzaron la tarea de las fajas correspondientes y tipo 7:30 hs estarían sobrevolando Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En el el Pedregoso hubo otro foco así que los bomberos están en el Cerro y en el Pedregoso” dijo Flores.

De esta manera explicó “El Pedregoso está en etapa de enfriamiento y el del Cerro Motoco activo. Son cuatro, dos de ellos con gran magnitud, está combatiendo personal de la brigada. Están separados los focos, pero son un cordón”.

Al ser consultado por el inicio del fuego, el director de Defensa Civil remarcó “Es prematuro decir por qué se inició el fuego, a las 8 am me junto con el director del bosque, ahí vamos a ver como se pudo originar. Se comenzó a ver humo ayer a la tarde, se puso a todos en alerta”.

Por último Flores afirmó “hay 2 aviones hidrantes y un helicóptero que hacen los ataques simultáneos, además se va trabajando en conjunto con gente en tierra. Tipo 10 hs habrá nuevo informe”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker