Espacio de Publicidad
Sociedad

El paro se hace sentir ¿Cómo afecta los servicios de la ciudad?

Desde las cero horas, el paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional, tiene impacto en los principales servicios de Comodoro Rivadavia, con una adhesión casi total.

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y Jerárquicos, comenzaron a paralizar las actividades a las 20 de ayer, y el sector estará paralizado en su totalidad.

Durante la madrugada de mañana y casi todo el lunes no habrá recolección de residuos, por la adhesión del Sindicato de Camioneros, ni transporte de caudales.

Además, se suspendieron las operaciones aéreas y no hay transporte público de pasajeros, urbano ni de larga distancia, por la adhesión de la UTA (Unión Tranviarios Automotor). Aunque taxis y remises funcionarán de manera normal.

La SCPL tampoco abrirá sus puertas por el paro de Luz y Fuerza. Y la atención bancaria estará suspendida también.

En la administración pública, en tanto, no habrá atención en el Concejo Deliberante  y en la Municipalidad solo habrá guardia mínima. Mientras que algunas dependencias nacionales si tendrán atención de forma parcia, como ANSES.

El gremio de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) también participará del reclamo.

Docentes universitarios también se adhirieron, al igual que  ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), y ATE (Asociación de Trabajadores Estatales).

También adhirió el Centro de Empleados de Comercio. Desde el gremio adelantaron que no habrá atención. Sin embargo, la decisión final correrá por cuenta de cada empleador.

Las adhesiones de los gremios también afectarán los mismos servicios en Rada Tilly. Aunque en este caso, sí habrá atención municipal, pero estará afectado el transporte público.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker