Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

El Padre Pepe participará del conversatorio “La pobreza en la Postpandemia”

El padre Pepe Di Paola, en comunicación con Nuestras Mañanas, confirmó que participará del Conversatorio Ciclo Diálogo de Saberes “La pobreza en la Postpandemia”, organizado por la UNPSJB. De esta manera, dio su opinión acerca de la situación que atraviesa el país en plena pandemia. Escuchá la entrevista.

“Nos hemos acostumbrado bastante más a la virtualidad, se ha encarado la iglesia en ese tema, no sé si me acostumbré, pero ya es parte del día” señaló.

Por otra parte, expresó “La pandemia marcó una tendencia liberal en el gobierno con desastre económico, con mucha resonancia en los sectores pobres de los barrios, la pandemia hizo que se perdieran las changas. Cuando fuimos a hablar con el presidente Fernandez, los curas villeros le dijimos ´no podemos decirle a los que hacen changas llevate el trabajo a tu casa, no se pueden llevar la pared que está construyendo´ y lo entendió bien, cambió el eslogan ´quédate en tu casa con quédate en tu barrio´”.

Asimismo, agregó “Una caída grade que también puso al descubierto los grandes problemas estructurales, de la dictadura a esta parte que no se ha podido recuperar la Argentina, con desempleo, salud, estándares de Argentina que hoy están perdidos y se piensan ir recuperando de a poco”.

El Padre Pepe destacó “Entregamos 3300 viandas cocinadas por gente de la parroquia, no hubo que hacer lista de voluntarios, la gente que venía a misas reformuló su compromiso, participan haciendo comida, abrimos las capillas para eso, para ANSES, IFE, mucha gente hizo su tramite aquí”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker