Espacio de Publicidad
Sociedad

El Museo del Petróleo celebra los 111 años del Descubrimiento del Petróleo

Graciela Ronconi, directora del Museo del Petroleo, se refirió en Actualidad 2.0 a las actividades a realizarse allí mañana, por el 111 aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia y un año más que cumple el Museo.

“Estamos preparando el acto oficial, vamos a inaugurar una sala de nivel inicial para jardín de infantes, trabajando en esto con los últimos detalles, una herramienta importante para los docentes. Luego vamos a ir a los galpones de los talleres para escuchar a la Sinfónica. Que mejor que significar a la industria a través de la música, nos seden su espacio, es un galpón muy grande escuchando la Sinfónica de la Universidad, yo diría que a las 12 estén acá y 12:30 hs estamos con la Sinfonica” dijo Ronconi.

Asimismo remarcó “la exhibición no podes dirigirla a todo el publico, siempre hay un margen de publico que queda afuera, está contada con vivos colores, cosas que los chicos lo entiendan de manera breve y concisa la industria del petróleo, es duro, complicado enseñarla. Va a estar totalmente adaptado y acompañamos con una revista pedagógica y ahí reafirman el contenido”.

Al ser consultada por las visitas de la comunidad al museo, la directora respondió “Estamos sorprendidos gratamente, porque la comunidad responde muchísimo, que la comunidad adopte al museo como propio y lo utilice, en vacaciones, durante el año, nos demandan, nos piden más, hacemos encuesta de calidad para ver, estamos en continuo contacto con la comunidad”.

Por último Ronconi afirmó que trabajan para desmitificar las historias erróneas respecto al petroleo en Comodoro Rivadavia “Una de las grandes responsabilidades del museo es desmitificar esto, ahora está pasando una escuela y están nuestros guías, lo primero que desmitifican es que el petroleo se hace con dinosaurios y también que no buscaban agua, está todo bien fundamentado. El objetivo del museo es no contar un mito, una historia, sino contar la verdad”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker