Espacio de Publicidad
SaludSociedad

El Municipio invirtió más de 330 millones de pesos en salud pública

El Municipio invirtió más de 330 millones de pesos en salud pública, según manifestó el intendente Carlos Linares, luego de acompañar una nueva entrega de medicamentos solidarios, en esta oportunidad, en el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga. En ese marco, subrayó los logros obtenidos en estos años de gestión, ratificando que “somos un Estado presente que tiene como prioridad a la gente. Venimos invirtiendo más de 330 millones en programas gratuitos, siempre pensando en que puedan acceder a un tratamiento y tener una mejor calidad de vida”.

La propuesta que tuvo su novena edición este sábado desde el mediodía, contó con la presencia del jefe comunal junto a la secretaria privada, Liliana Peralta y el secretario de Salud, Carlos Catalá e integrantes del equipo de profesionales, quienes llevaron a cabo la entrega de medicamentos bajo receta, en el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga.

El secretario de Salud, Carlos Catalá, se refirió a la gran convocatoria que tuvo la jornada del programa municipal que se viene desarrollando para la entrega gratuita de medicamentos para enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis. “Hoy entregamos más de 200 tratamientos en el Centro de Salud, que se suman a los 1800 ya registrados en las entregas anteriores”, indicó el titular del área, Carlos Catalá.

Al respecto, el funcionario reveló los resultados positivos desde la implementación del programa, señalando que “estamos muy contentos porque vemos reflejado en la alegría de la gente, el éxito de este proyecto que apunta al acceso a la salud pública” y añadió que “con esta jornada completamos 9 entregas con una inversión que supera el millón de pesos”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, recordó que “comenzamos este fin de semana en el Isidro Quiroga y el próximo sábado 16 de febrero estaremos en el CAPS Presidente Ortiz de Km 5. La idea es realizar dos entregas mensuales y que sean tanto en la zona norte como sur”.

Además, explicó que “la persona puede acceder de forma gratuita a distintos medicamentos bajo receta médica para poder tener un control de las enfermedades”. Según las estadísticas del área, precisó que “tenemos registrado que hay un 37% de medicamentos otorgados para pacientes con hipertensión; un 23% para diabéticos y un 11% para artropatía”.

“Vamos a seguir en esta línea de trabajo, tenemos una demanda importante y queremos que la gente sienta que el Estado está presente, dándole la ayuda necesaria para afrontar los tratamientos médicos y que tengan una mejor calidad de vida”, finalizó Catalá.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker