Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

El Municipio invertirá más de 700 millones de pesos con el plan bianual de obra pública

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Abel Boyero, expuso las características y detalles puntuales del plan bianual de obra pública; el cual contempla cinco ejes centrales de intervención vinculados a servicios básicos, trama vial, saneamiento, espacios públicos y arquitectura. “Esto forma parte de la reconstrucción de la ciudad con fondos netamente genuinos y que no generarán un compromiso a futuro”, afirmó.

En ese marco, el funcionario explicó que “hemos presentado este plan bianual con un listado de obras que no forman parte de lo que sería el bono de endeudamiento, sino todo lo contrario, estamos reconstruyendo la ciudad con financiamiento propio y sin compromisos a futuro porque son fondos que estarán ingresando desde ahora hasta fines de este año”.

“La inversión contempla un monto superior a los 700 millones de pesos, ligados a un presupuesto municipal austero y consciente, que apunta siempre a mejorar la calidad de vida y dar soluciones concretas a los comodorenses”, aseguró y recalcó el trabajo conjunto con el área de Economía señalando que “gracias a estas acciones con las áreas municipales hoy podemos volcar estos recursos en obra pública. Quiero felicitar a mi equipo de trabajo por planificar y elaborar estos proyectos para nuestra comunidad”.

Del mismo modo, el funcionario puso en valor el apoyo del sector obrero reconociendo que “la UOCRA es uno de los gremios que ha sido castigado con la problemática latente de los gobiernos tanto nacional como provincial. Sin embargo –subrayó-, desde este Municipio estamos intentando por todos los medios palear esta situación y, a través de estas obras, podremos generar mano de obra para los trabajadores de la construcción”.

Seguidamente, ponderó el trabajo alineado con los distintos vecinalistas de Comodoro, “a quienes debo agradecer la predisposición y la búsqueda de diálogo permanente para poder recordarnos sus necesidades y, muchas veces, ayudar a que se destraben las cuestiones administrativas burocráticas para proyectos fundamentales como el caso del gas en Camuzzi o de los servicios básicos ante la SCPL. Seguimos sosteniendo que son la columna vertebral de la ciudad y los mediadores entre el estado y los barrios”, aseveró.

En cuanto al detalle del listado de obras, Boyero expuso que “el plan se dividió en cinco ejes de infraestructura para toda la ciudad. El primero abarca los servicios públicos como colectores cloacales, los cuales tendrán una inversión de $64.926.800 pesos; redes de eléctricas por $43.712.500 pesos; agua potable con un monto de $8.204.900 pesos y redes de gas por $63.310.800 pesos”.

“Otro de los puntos tiene que ver con la infraestructura vial con pavimento, bacheo y cordones cuneta en distintas calles tanto de la zona norte como sur y con un presupuesto de 332.200.000 pesos”, describió y añadió que “también se incluyeron las obras de saneamiento para la construcción de alcantarillas, drenajes, pluviales, muros y taludes que rondan los 77 millones de pesos”.

Por último, el secretario indicó que “los últimos dos ejes giran en torno al mejoramiento de espacios públicos y plazas, como el caso de los barrios San Cayetano, Standart, Mariano Moreno, o el tratamiento de la zona costera en Km 5 y la senda peatonal con ciclovía en Km8, entre otros proyectos, que superan los 97 millones de pesos. Y, la continuidad de obras en edificios públicos como la construcción del Centro para el barrio Pueyrredón; la base municipal Vial Zona Sur y demás, que contemplan una intervención por 31 millones de pesos”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker