Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

El Municipio entregará un cuatriciclo a guardavidas: “Es la primera vez que el cuerpo va a contar con un cuatriciclo”

Roberto Grupallo, jefe de guardavidas, se refirió en Nuestras Mañanas a la entrega de un cuatriciclo por parte del Municipio a guardavidas. “Es la primera vez que el cuerpo de guardavidas va a contar con un cuatriciclo, esto no ha pasado” afirmó.

“Hoy se va a hacer entrega de cuatriciclo para servicio de guardavidas, es una noticia muy buena para el servicio, no es para utilizarlo en cualquiera de las playas, hay sectores específicos que por las distancias que tenemos que cubrir, ejemplo playa de km 4 o playa del sur con recorrido de emergencia son recorridos grandes. Es un elemento fundamental para trabajar en prevención como en cualquier situación de accidente va a permitir que el guardavidas llegue al lugar descansado para ingresar al agua sin caminar 600 mts” dijo Grupallo.

De esta manera, destacó “Es la primera vez que el cuerpo de guardavidas va a contar con un cuatriciclo, esto no ha pasado. 20 años atrás Defensa Civil nos prestó un cuatriciclo solo esa temporada. Este tiene unas características fundamentales, de cilindradas más grandes, es 4×4 es fundamental, en playas de piedra uno necesita un cuatriciclo que sea 4×4 ya que van 2 guardavidas arriba, tiene que ir con determinada precaución, tiene la posibilidad de remolcar una embarcación y no quedar enterrado y en ultima instancia eso es importante, que cada cosa que se incorpora al servicio se le pueda dar la mayor utilidad”.

Por último, Grupallo remarcó “Se entrega un elemento que tiene las características en su capacidad de hacer que le permite al servicio utilizarlo para todas las posibilidades que se puedan utilizar en todas la playas, dispuesto a la comunidad en horario de servicio”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker