Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

El Municipio continúa invirtiendo en servicios básicos y mejoramiento urbano

Avanza a paso firme el plan de obra pública ejecutado por la gestión municipal con la apertura de licitaciones y concursos privados. En esta oportunidad, se presentaron ofertas para la reconstrucción y colocación de protecciones en sumideros; la reparación de la calle que da acceso al barrio COVICUP y la red colectora cloacal en un sector del barrio Castelli Oeste. Los proyectos contemplan una inversión que supera los 9 millones de pesos, con plazos de ejecución que van desde 60 a 120 días corridos.

Este jueves al mediodía en el despacho municipal, se llevó a cabo el acto licitatorio con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán y las vecinalistas de los barrios beneficiados, Viviana Venegas de Castelli y Fabiana Ramos de 25 de Mayo, respectivamente.

Al respecto, Romero brindó unas palabras a los presentes, destacando su agradecimiento por “acompañar a esta gestión” en relación a los vecinos y al sector empresarial. “Cada semana venimos cumpliendo con la palabra prometida en torno al plan de obra pública para la ciudad, pese a la crisis económica que atraviesa el país; desde Comodoro seguimos abriendo proyectos”.

“En el caso de la reparación de las bocas de tormenta; hay varios barrios que requieren de estos sumideros para poder escurrir o sacar el agua de las calles. Muchos quedaron destruidos luego del temporal; además de la circulación vehicular que los va deteriorando”, explicó.

Del mismo modo, el funcionario dijo que “en el caso de la red cloacal, responde a una necesidad básica del barrio Castelli y en COVICUP, se reparará el acceso al sector” al tiempo que ratificó que “vamos a cumplir con nuestra agenda de recorridos en los barrios, siempre estando a disposición del vecino y atendiendo sus necesidades”.

Ofertas

El Concurso Privado de Precios N°90/2019, correspondiente a la obra “reconstrucción, colocación de protecciones y trabajos complementarios en sumideros”, con un presupuesto oficial de $3.123.990 y un plazo de
ejecución de 60 días corridos, tuvo como oferentes a las firmas: AVR Construcciones SRL con $3.498.856,64 y EG Obras SRL por $3.115.820.

El Concurso Privado de Precios N°94/2019, obra: “Reparación calle acceso al barrio COVICUP” que cuenta con un presupuesto de $2.655.800 y un plazo de 60 días corridos de ejecución, recibió las ofertas de  Invialur SRL con un monto de $2.630.000 y EG Obras SRL con $2.798.432,37 pesos.

Mientras que, la Licitación Privada N°93/2019 para la obra “Red colectora cloacal Mza. 69 a 71- Barrio Castelli Oeste”, con un monto oficial de $3.230.516,92 y 120 días corridos de ejecución, contó con las ofertas de: AVR Construcciones SRL por $3.225.597,85 y la firma LH3 SRL que cotizó $3.943.766,53 pesos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker