Cargando...
Marca

El Municipio afrontará una gran obra de repavimentación en Laprida

Se trata de diez cuadras que serán reconstruidas con su pavimento y cordón cuneta, sumado a algunas complementarias como muros de contención por las desigualdades del terreno. “Me da felicidad acompañar el crecimiento de Laprida”, expresó Luque.

El intendente Juan Pablo Luque eligió realizar la última licitación en Laprida y reafirmó el compromiso que la gestión Municipal tiene con el barrio: “es un lugar al cual le tengo un gran aprecio por su gente que ama vivir acá y trabaja en conjunto para defenderlo, por eso me da mucha felicidad ver su crecimiento y acompañarlo”.

Dentro de las siete obras licitadas por más de 270 millones de pesos, una de las más importantes es la pavimentación proyectadas en barrio Laprida por más de 65 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Se trata de cordón cuneta y pavimentación en las calles Managua, entre Valparaíso y Paraguay; Ecuador, entre República Dominicana y Paraguay; Valparaíso, entre Managua y República Dominicana; República Dominicana entre Valparaíso y Ecuador; y el sector más importante que contempla la calle Cuba, entre Ecuador y Colombia.

Además, está contemplado el retiro de las tapas existentes y su reemplazo por rejillas en las calles que actualmente las contienen. Y en la calle Manuagua se realizará la construcción de un muro para reemplazar uno existente y un talud revestido.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, explicó que “vamos a cambiar el sistema de limpieza con rejilla cada 40 mts, pavimento y muro nuevo en la calle Managua, y un pluvial en calle Cuba que no funcionaba bien, para evitar complicaciones a futuro”.

Al mismo tiempo, el intendente recordó que además de las obras contempladas con presupuesto municipal, “la plaza Catamarca se encuentra dentro del plan Nacional Argentina Solidaria Dos y el año que viene vamos a licitar un gimnasio municipal en este sector”.

En este orden, el intendente Juan Pablo Luque, recordó que “las instituciones que actualmente trabajan en el barrio son las mismas que estuvieron presentes en la catástrofe del 2017. Este es un barrio que trabaja con los centros de jubilados, los clubes deportivos, entre otras entidades a fin de mantener una comunidad organizada”.