Espacio de Publicidad
SaludSociedad

El menor que cayó del ascensor del Hospital tiene fractura de cráneo e inician sumario

Miriam Monasterolo, directora del Hospital Regional en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió al niño de 2 años que cayó al vació desde un ascensor sin uso en el Hospital Regional.

Al ser consultada por el estado actual del menor, Monasterolo dijo “El niño está muy bien, acompañado de su papá y su hermanito en sala común, enyesado con fractura expuesta de tibia y fémur, con un tratamiento preventivo. Además afirmó que tiene “fractura de cráneo, que no requiere intervención quirúrgica según el neurocirujano”.

Mantenimiento de ascensores

Por otra parte, la directora del Hospital Regional fue consultada por el mantenimiento de los ascensores de la institución, luego de la caída de más de 10 metros que sufrió el menor de 2 años. Al respecto explicó “el control es de una empresa tercerizada, nosotros hemos tenido 3 empresas diferentes. Desde enero de este año hay una empresa nueva. Tenemos 3 ascensores y 2 montacargas”.

Asimismo afirmó que el ascensor por donde se cayó el niño “Desde el 2015 está afuera de servicio. Ayer nos dijeron que se podría cambiar el motor y el engranaje. Según lo que me informara el prestatario anterior, al no tener servicio de electricidad no se pueden abrir las puertas, con policía y criminalística revisamos y las otras puertas no se podían abrir. No sabemos qué pasó, estaba una puerta floja, aparentemente faltaba una guía“.

Respecto al avance de la investigación, Monasterolo advirtió “Tengo informes del área de higiene y seguridad que han pedido la revisión de los ascensores del área, ellos nos dicen que al estar automatizadas y totalmente cerrada, por eso no había señalización. Tapiamos todo, se cerró con fajas y se puso carteles de por qué no se pude usar. ¿Cuál es la cadena de responsabilidad? solicitamos un sumario al ministerio de salud, hemos solicitado que se implemente de manera inmediata desde el ministerio“.

Así se encontraba el ascensor minutos después de la caída del niño

Por último afirmó que no podría decir si fue realizado a propósito “no hemos detectado que haya una abolladura producto de una patada, no es producto de la investigación nuestra sino también de criminalística. Según los informes que tengo, el técnico en seguridad e higiene nos informa la potestad de control en el municipio. Desconozco si hay injerencia”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker