Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

El marido de Cristina, la docente fallecida, presente en la Playa de Tanques: “Voy a defender sus pensamientos, el culpable de todo es el Gobierno”

Docentes tomaron la Playa de Tanques de km 3 por 48 hs a partir de hoy y dicha medida se vio reflejada en diferentes medios nacionales. Jorge Mansilla, marido de María Cristina Aguilar, docente que falleció al volcar su vehículo -junto a Jorgelina- al regresar a Comodoro Rivadavia luego de reclamar por el pago total de sueldo en el valle, se hizo presente en el lugar y afirmó en Nuestras Mañanas que continuará con la lucha “donde tenga que ir, soy Cristina, ella me mantiene vivo”.

Marcelo Vidal, desde el móvil de Radio del Mar, informó “Playa de Tanques acaba de darse a conocer que la postura tiene trascendencia nacional importante, hay tranquilidad, presencia policial nula, salvo dos personas apostados en la entrada, dan la impresión que son personal de la Playa de Tanques. Docentes y judiciales presentes, el marido de Cristina Aguilar también, dijo que iba a permanecer aquí”.

Jorge Mansilla, marido de Cristina Aguilar -una de las docentes que falleció en el vuelco- manifestó “Yo soy Cristina porque voy a defender sus pensamientos, sus convicciones, lo prometido es deuda. Hoy estaba en casa y leo por noticias el acampe y no podía estar ahí, agarré el auto y me vine solo, necesito la soledad también. Estoy acá con los compañeros, en la lucha, esto no termina aunque paguen el sueldo ahora, es un parche, le prometí a mi esposa que iba a seguir hasta que pueda caminar, soy ella, soy Cristina, voy a ir donde tenga que ir, Puerto Madryn, El Hoyo, donde la lucha esté”.

De esta manera, señaló “lo quiero hacer por ella, por mis hijas, mis nietos, sé que ella me está dando fuerza, yo jamas pude hablar en público, era una persona muy cerrada, ella me decía tenes que salir, ser fuerte, pelear, si lo estoy haciendo es porque soy ella, ella me mantiene vivo. Trabajo por mi cuenta, hago pintura, lo que puedo dentro de este contexto económico tan malo en la provincia y el país, se cierran pymes todos los días, soy parte de un taller que no pudo resistir, tratando de ver como me armo nuevamente, lo importante es que tengo el apoyo de mis hijas, mis nietos y sus compañeros”.

Por último Mansilla recordó “Mi esposa cumple años el 1 de diciembre, en 10 días viene un nieto y en diciembre el otro. Por la política actual, necesito expresar toda mi bronca, todo el dolor, el culpable de todo esto es el gobierno. ´Amo la 738´ decía, y venían todas sus compañeras del mismo colegio, estoy esperando si puedo ir al mismo colegio, a ver el lugar, hablé con la directora en el cementerio, muy buena predisposición”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker