Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

El Jefe de la Policía Miguel Gómez, las directivas es que “no se violente la cuarentena colectiva obligatoria”

El Comisario Gómez, expresó por FM del Mar que en las últimas directivas del Ministerio de Seguridad se sostuvo el despliegue operacional en toda la provincia, con el fin de evitar que no se violente la cuarentena colectiva obligatoria

“Es una tarea fundamental en el marco que le cabe a la Policía de la provincia de velar por que todo el mundo cumpla con estas disposiciones nacionales y provinciales, en procura de que todo el mal que aqueja al mundo no se propague en nuestra provincia”, indicó en una entrevista para Radio del Mar, el Comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía de la provincia del Chubut.

Así mismo, informó que en las últimas directivas del Ministerio de Seguridad se sostuvo el despliegue operacional en toda la provincia, con el fin de evitar que no se violente la cuarentena colectiva obligatoria, y para velar por la seguridad física, por la vida y por los bienes de las personas.

En caso de detectar personas que no cumplan con la normativa vigente, se procede a informarle sobre la situación, y se lo invita a que regrese a su domicilio o se lo acompaña hasta el mismo. En caso de que se lo detecte nuevamente, se lo detiene y se da noticia al Fiscal Federal o al Secretario Penal del Juzgado Federal y se procede a realizar las actuaciones penales de rigor y al secuestro del vehículo, si corresponde.

“Le hemos dado como consigna especial a nuestro personal que documenten bien cada intervención, que actúen con criterio, con sentido común, siempre buscando el amparo de la legalidad, e intentar que las intervenciones tengan testigos civiles que den fe de la legalidad del procedimiento, caso contrario firmar el procedimiento que es una prueba irrefutable cuando las acusaciones son infundadas”, informó.

Respecto a las denuncias realizadas a efectivos policiales, destaca que el número de detenidos ascendió a los 4.600 casos, por lo que se esperaba que la cantidad de denuncias penales incrementen. Cada una de estas deberán ser investigadas por la justicia para determinar si son fundadas o no y aplicar la sentencia correspondiendo, a la vez, se activará en paralelo una investigación sumaria y administrativa por parte de la policía.

Por otro lado, comunicó que el Suboficial lesionado el día de ayer, a causa del incendio en el pabellón n°3, fue dado de alta y se está recuperando en su domicilio y que la investigación para determinar responsabilidad está siendo encausada.

“Es una tarea distinta y estresante. Recordemos que los policías son seres humanos, y todo efectivo tiene su grupo familiar, todo efectivo puede tener miedo de contagiarse, y es razonable que piense “si yo me contagio, cuando llegue a casa puedo contagiar a mi familia”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker