Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

El Jardín 421 pide que le devuelvan el patio que el Ministerio de Educación prestó a Petroleros

Maria Eugenia Remolcoy, vicedirectora del Jardín 421 se comunicó con Nuestras Mañanas para explicar el estado deplorable en que se encuentra el patio de la institución, luego de que en el año 2015 el Sindicato de Petroleros solicitara un espacio para construir la clínica de ellos. El cerco perimetral comenzó a caer con la lluvia y hoy es un foco infeccioso para los 380 alumnos que concurren.

“En el derecho de los niños a jugar, hacemos convocatoria de los padres, hacemos reclamo a petroleros que inició una obra en 2015 que quedó inconclusa. El terreno que se solicitó y que se condicione para que los alumnos puedan salir a jugar al patio, somos el Jardín 421 en barrio Pueyrredón” dijo Remolcoy.

De esta manera, explicó “En el año 2015 el sindicato solicita ante Ministerio el espacio para realizar la clínica para ellos, el Sindicato de Petroleros. La clínica nunca se realizó, se hizo un inicio de obra pero nunca se concluyo. Empezó a caer el cerco perimetral a raíz de la lluvia del 2017 se hizo una laguna con un importante foco infeccioso para los niños, son 380 alumnos en ambos turnos, por eso reclaman los padres”.

La vicedirectora indicó “Está afectado el patio exterior debido al cerco perimetral que no está en las condiciones para que los niños puedan jugar. Se han realizado todas las gestiones desde 2015, hemos ido al Ministerio, al Sindicato, a la Municipalidad, el 28 de febrero se acercó la ex ministra Cigudosa a recorrer las instalaciones, habrá hecho su trabajo, los chicos no pueden hacer su trabajo”.

Gustavo Bolaño, padre de uno de los niños que asiste al jardín, expresó “la dificultad que tenemos, es una problemática que se traslada, se sortea rápidamente, es una problemática de la que estamos de lleno frente al Gimnasio Municipal N°2, en relación a la vulneración de los niños eso no puede seguir así. Iban a ceder metros hasta que la clínica se construyera y resulta que no se hizo nada de eso, no vemos que tenga un deseo por parte del Sindicato de Petroleros. Se han realizado todos los recursos administrativos y estamos viendo que medidas tomar como padres, son 4 años”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker