Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProgramaciónSaludSociedad

El Instituto Altamira realizó un trasplante de córnea para un comodorense de 20 años

Solange Freile se refirió en Nuestras Mañanas al trasplante de córnea que realizaron en el Instituto Altamira, a un paciente de Comodoro Rivadavia de 20 años, el cual se encontraba en la lista del INCUCAI. Escuchá la entrevista.

“Fue un trabajo muy importante que se hizo con coordinación local y a nivel nacional, logramos entre todos personas conocidas y desconocidas se logró llegar con la noticia de un donante de algún lugar de la Argentina para este paciente. Hace unos días se pudo hacer la cirugía con mucho éxito, tenía su complicación pero estamos viendo los resultados de un esfuerzo en conjunto” afirmó Freile.

Asimismo, agregó “Hace unos días cumplíamos 3 años con esta campaña 0 paciente en lista de espera en Chubut, hubo algunas dudas si este paciente está 10 días, que pasa con aquellos pacientes que están hace más tiempo en lista de espera. Argentina tiene uno de los mecanismos más transparentes en materia de donación y trasplante”.

Por último, destacó “Teníamos un paciente en lista de espera con prioridad nacional, se podía saltear todo los listados en cualquier jurisdicción por las patologías, hay mucha gente que espera. Nuestra campaña es que mientras más donantes hayan más posibilidad de estar arriba, el donante de una provincia va primero en prioridad nacional”.

Podes escuchar “A Primera Vista” todos los sábados de 12 a 13 en Radio Del Mar, con la conducción de Lorena Asis y Solange Freile.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker