Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

“El incendio está controlado” y se investigan las causas

El jefe del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, José Ayamilla aseguró que ya se encuentra controlado el incendio que comenzó al mediodía en Rivadavia y Francia. El departamento afectado fue el 4D del Edificio Ledesma. Se trabaja para establecer la causa del mismo, afortunadamente no hubieron víctimas fatales, solo materiales.

En horas del mediodía se registró un incendio del departamento “D” del cuarto piso, del edificio Ledesma ubicado en calle Francia y Rivadavia. En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos que desalojaron vecinos de los departamentos y sofocaron el incendio. Una gran columna de humo negro aun sale desde las ventanas. Asimismo, personal policial y personal de Defensa Civil trabajaron en conjunto con bomberos para rápidamente controlar la situación. No se registraron víctimas fatales, solo daños materiales.

El jefe del destacamento 1 de Bomberos Voluntarios, José Ayamilla en comunicación con Nuestras Mañanas declaró “Nos llamó la atención el humo tan negro, entramos y localizamos y lo extinguimos; con las dimensiones que hay y el humo y las dificultades”.

José Ayamilla, jefe del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios

Asimismo destacó que Policía y Defensa Civil retiró gente de los departamentos “Había gente pero que no corría peligro. Localizamos rápido el incendio. El operativo funciono rápidamente, está controlado el incendio”.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y ambulancias del Hospital Regional, a lo que Ayamilla afirmó “Nosotros traemos ambulancia por prevención, tenemos nuestra ambulancia propia por si nos pasa algo a nosotros los bomberos y otra para las demás personas”.

El protocolo de emergencia funcionó rápidamente, lo que permitió asistir a las personas del lugar “se arma un protocolo de emergencia. Cuatro móviles, uno del Destacamento 1, de km 3 y demas. No alcanzamos a trabajar con la escalera, se propagó y se trató de sacar rápido el humo con la temperatura (que era muy alta). Había mucha gente que venia bajando, Policía y Defensa Civil colaboraron”.

El jefe Unidad Regional de Comodoro Rivadavia Ricardo Cerdá destacó el trabajo de la Seccional Primera de Policía en comunicación con Actualidad 2.0 “personal policial de la Seccional Primera estuvo en el lugar, el matrimonio que vive allí que tiene hijos adolescentes estaban fuera.  Respecto de cómo se generó aun se trabaja, no se sabe. Estamos trabajando para tener certezas de la causa”.

Escuchá la entrevista con el jefe del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, José Ayamilla

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker