Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Incendio en Epuyén: Fue por “un cortocircuito” y suman 300 hectáreas quemadas

Richard Wirtz, periodista de Lago Puelo se refirió en Nuestras Mañanas al incendio que afecta a esa zona y a Epuyén. Además destacó como se encuentra la temporada para aquellos que viven del turismo, luego de también ser afectados por el brote de hantavirus.

“La Ruta 40 en el tramo que se había parcialmente cortado ayer por la tarde por prevención porque el siniestro cortó la ruta, camino a la burrada, está habilitada con precaución. Hay gente de seguridad provincial, vial. Después del cruce a Epuyén, a mitad de camino fue donde se inició el fuego, más para el lado izquierdo de la ruta” dijo Wirtz.

De esta manera, remarcó que el incendio en Epuyén “Fue a raíz de un cortocircuito por un trabajo que estaba realizando la Cooperativa. Aparentemente fue un cortocircuito”.

En cuanto al incendio en Lago Puelo, el periodista afirmó “En el Cerrito Hilario, en el Cerro Motoco eso si, sin duda el decir popular habla de intencionalidad porque no había gente acampando, no hubo rayo, casi con certeza ha sido intencional. Esperemos que se pueda resolver, el Gobierno de Chubut ofreció recompensa para aportar datos de quien inicio el fuego, pero quien es pirómano se toma su tiempo con diferentes formas”.

Wirtz expresó “Me gustaría que alguien vaya preso, pero tampoco la justicia va a agarrar a cualquier perejil. Estamos muy preocupados por este incendio pero amanecimos con temperatura baja, 10 grados. Hay algunas columnas de humo mucho menor, no tienen las características de ayer o antes de ayer, trabaja un helicóptero”.

Fiesta del Bosque

Al ser consultado por si se realizará la Fiesta del Bosque en febrero, respondió “la Fiesta del Bosque está suspendida, a los intendentes le sirve tener a las autoridades escenario político hacer declaraciones, pero les resta un poco. La comunidad la necesita porque necesita billete, está la fiesta, se esperara un poco más que se calme la cosa. Falta apretar el botón de la cuenta regresiva y se calmaría, depende también de la situación del hantavirus”.

Por último, Wirtz hizo hincapié en la temporada “Un lamento seria poco decir, unos días antes que se desatara la expectativa era buena, estaciones de servicio, comedores, artesanos venían con expectativa buena, no como años anteriores por la situación económica que es seria. El hantavirus repercutió y ahora se suma el tema de los incendios, la temporada está floja la verdad”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker