Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

El incendio en Aldea Escolar está controlado: 186 personas trabajaron y hoy se verá la causa

Walter Flores, director de Defensa Civil en comunicación con Radio del Mar se refirió al incendio que afectó a Aldea Escolar y afirmó que ya está controlado. Asimismo repasó la cantidad de personas que trabajaron para lograr apagarlo y cuales serán las medidas a seguir.

Está controlado el incendio, ayer a las 18:30 hs se comenzó con la etapa de enfriamiento en algunos sectores, está controlado, hoy se involucra la mitad del personal entre bomberos y brigada de estos dos días, es la etapa final y hoy estaría extinguido por completo” dijo Flores.

Así se veía el incendio de Aldea Escolar

Asimismo agregó “hay sectores donde todavía hay algunas brazas, se va haciendo enfriamiento, los muchachos de la brigada y bomberos sectorizaron las zonas calientes y hoy están con las tareas definitivas, hoy se verá cual es el causante del fuego“.

El director de Defensa Civil destacó “ayer a la mañana estuvimos recorriendo la zona de la cabeza del fuego, si bien se detecto donde fue el inicio, no se puedo decir que fue lo que pasó realmente para que se comience a controlar el fuego que tuvo en vilo todo un día a la región”.

Al ser consultado por las condiciones climáticas en el lugar durante la jornada de hoy, explicó “Hoy baja la temperatura, ayer máxima de 29 grados, hoy se esperan 4 grados menos con viento. Son todos factores que nos van a hacer trabajar con más lentitud, recién para mañana a la tarde se esperan chubascos, se esperan 45 km de ráfagas hoy, sujetos a esas condiciones se trabajará”.

Flores destacó el trabajo de todas las personas que ayudaron a controlar el fuego “Participaron con brigadistas, bomberos y atacantes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y bomberos de Esquel, estaba Trevelin y Corcovado, fueron alrededor de 186 personas en terreno combatiendo fuego, hoy va a ser la mitad“.

También contaron con la ayuda de “2 aviones hidrantes y un helicóptero, ahora queda un avión y un helicóptero, va a servir apara tirar unos baldazos. Todo lo que son medios aéreos los paga el servicio federal de manejo de fuego, ellos son los que hacen la compensación, decimos cuales son los lugares que tenemos disponibles, uno es Trevelin, otro Cholila”.

Por último, Flores afirmó que ayer cuando se acercó el gobernador Mariano Arcioni a la zona “hablábamos de hacer algo por los incendios forestales, dejar un aeronave acá y otra en Río Senguer. Los aviones son de una empresa que tiene servicios, acondicionados para el combate de fuego y los helicópteros de Helicópteros del Pacífico, una nueva empresa argentina”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker