Espacio de Publicidad
Sociedad

El Hospital cumple 50 años y busca rescatar su historia

El miércoles 1 de agosto, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cumplirá 50 años de de servicio a la comunidad. Y en esta fecha especial se busca poder rescatar su historia.

“Uno ve tantos trabajadores, como fue creciendo, la cantidad de médicos que se han formado en nuestro hospital y es un orgullo muy grande. El compromiso que tiene con la comunidad, poder mirar para atrás, ver todo lo que se ha logrado y rescatar el profesionalismo del personal y el apoyo de todos”, dijo la directora, Miryam Monasterolo.

Asimismo, recordó que el  1° de agosto de 1968 el hospital dejó de funcionar como una sala en las instalaciones donde hoy está la Casa del Niño y comenzó a funcionar plenamente como un Hospital Regional.

Monasterolo además confirmó que el día del aniversario “Vamos a imponer el nombre del doctor Ricardo Pettinari al centro quirófano, él llego en el año 74, ha sido un invadir y  formador de residentes”, dijo en dialogo con “Blanco y Negro”

Y señaló que se trabaja para rescatar la historia del hospital “estamos juntando documentación, fotografías y elementos, estamos trabajando con gente de historia de la Universidad, hemos tenido entrevistas con médicos que han pasado. La  idea es ir haciendo talleres de rescate, hacer un libro y una exposición tipo museo”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker