Espacio de Publicidad
EconomíaPolíticaSociedad

El gobierno recibe a los gremios que se oponen al pago escalonado y oficializaría el cronograma de pagos

Hoy a las 10 está fijada la reunión en la que el Gobierno Provincial recibirá a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical. El compromiso es arrojar algunas certezas sobre las cuentas de la provincia y determinar un cronograma de pagos de la administración pública provincial para el mes de julio. Aunque desde Economía había bastante hermetismo sobre si finalmente se iba a fijar la fecha de pago.

Con Arcioni

Está previsto que participe el gobernador Mariano Arcioni, al menos en el inicio, razón por la que fue pospuesta la cumbre que inicialmente se iba a realizar ayer. A partir de lo que se resuelva en el encuentro de hoy, los sindicatos determinarán cuáles serán los pasos a seguir.

Ya desde ATECh con la representación de los docentes anticiparon que, si para el miércoles no están depositados los haberes, comenzará con retención de servicios.

¿Pago escalonado?

Algunos sectores no aceptarán la vuelta al pago escalonado, que surge como una fuerte posibilidad. Por otra parte, ya es un hecho que el mes tampoco se abonará con los aumentos salariales pactados en paritarias. A lo que se suman los retroactivos que se adeudan y la activación de la cláusula gatillo.

Fuente: Diario Jornada

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker