Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

El Gobierno Provincial ejecuta obras de acondicionamiento en 14 escuelas en Comodoro y Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, conducido por Gustavo Aguilera, continúa avanzando a muy buen ritmo con los trabajos de refacción, mantenimiento y acondicionamiento de los edificios escolares de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

En tal sentido, en la Escuela N° 126 de Comodoro Rivadavia se lleva adelante la primera etapa de refacción, que consiste en la reparación de los inodoros con desperfectos; válvulas; refacción de las entradas de agua que hay en los sanitarios y cerraduras. Además, se están realizando tareas de arreglos y pintura en las sendas para personas con discapacidad; en tanto que, en una segunda etapa, se reparará la instalación eléctrica y reemplazarán todas las luminarias convencionales por luces led, sumado a trabajos de refacción en la cubierta de techo, reemplazo y arreglo de calefactores, y cambio de cerraduras y herrajes.

En el caso de la Escuela N° 27, ubicada en el Barrio Laprida, la empresa a cargo de la obra se encuentra trabajando en el mantenimiento y arreglo de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas natural. Además, llevarán adelante reparaciones en la cubierta de techo y concretarán trabajos de albañilería, reparando aleros y cloacas.

Por otro lado, la obra de reparación integral de la Escuela N° 154 se encuentra en su etapa final de ejecución, con un avance superior al 94%. Actualmente, se está trabajando en las refacciones de las veredas perimetrales, muros y entrada.  Sólo restan las terminaciones finales y realizar las conexiones de gas correspondientes.

Obras de ampliación y construcción 

Asimismo, continúa a buen ritmo la obra de ampliación de la Escuela N° 147 del Barrio Astra. Los nuevos espacios comprenden un SUM, pasillos, aulas, comedor y office. Dicha ampliación, de 678,31 metros cuadrados, quedará perfectamente acoplada al edificio existente, otorgando uniformidad y permitiendo el continuo funcionamiento de establecimiento.

También, cabe recordar, que en el mes de diciembre el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, visitó la obra de construcción de la Escuela N° 447, ubicada en un sector del terreno que compartirá con la Escuela N° 160, e indicó que la misma está próxima a finalizarse, restando sólo los detalles finales.

Verificación de las instalaciones de gas

Con respecto a las instalaciones del servicios gas, desde el Ministerio de Infraestructura señalaron que, en virtud de la resolución emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en la cual instruye a las Licenciatarias del Servicio de Distribución de gas por redes y Subdistribuidoras, a coordinar un protocolo de verificación de las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados del país, con el objetivo de prevenir accidentes derivados de dichas instalaciones.

A tal fin, la prestataria del servicio en nuestra provincia, Camuzzi Gas del Sur S.A., se encuentra realizando las inspecciones correspondientes y la verificación del estado de la instalación de gas (nicho, cañerías, llaves, ventilaciones, etc.), en los establecimientos educativos, alcanzando también al funcionamiento de los artefactos y equipos, ya que se realizan mediciones de presencia de monóxido de carbono.

En este sentido, las escuelas N° 91, 169, 217, 406, 407, 421, 472 y 652 ya fueron verificadas y cumplen con las normativas vigentes.

En Puerto Madryn

Las empresas contratistas comenzaron a trabajar en las escuelas N° 110, 430 y 741, ubicadas en la ciudad de Puerto Madryn. En el caso de la N° 110, se ejecuta la construcción de una nueva cubierta de techo; en la N° 430 se está trabajando en la impermeabilización de la cubierta de techo, y arreglos menores, en tanto, en la Escuela N° 741 se está trabajando en recambio de la cubierta de techo en el sector del Salón de Usos Múltiples.

Asimismo, es importante repasar las obras que se vienen desarrollando hace semanas en los establecimientos educativos de la ciudad portuaria: en la Escuela N° 750 está muy avanzada la remodelación integral de los baños del edificio, y la refacción de los desagües pluviales. De la misma manera, en la Escuela Politécnica N° 703 y la Escuela N° 728 se remodelan de manera integral los sanitarios.

En el caso de la Escuela N° 219, se trabaja en el acondicionamiento de toda la cubierta de techo del sector del comedor, entre otras tareas en el sistema eléctrico y el sector de sanitarios. En la Escuela N° 528 avanzan a muy buen ritmo las tareas de refacción en la cubierta de techo.

Finalmente, en la Escuela N° 7707 se realizan trabajos de refacción en la cubierta de techo y el sistema eléctrico.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker