Espacio de Publicidad
Sociedad

El Gobierno busca terminar el conflicto con estatales este mediodía

El Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, ratificó la convocatoria realizada para este jueves, a las 12, por el gobernador Mariano Arcioni a todos los gremios estatales con el objetivo de resolver el conflicto que tiene en vilo a toda la comunidad chubutense.

“Nuestra propuesta ha sido seria, el pago de 2.500 pesos a todos los trabajadores que cobren entre 7 y 9 mil, para restar esa brecha con el mínimo vital y móvil, sobre eso concreto no hubo contrapropuesta, en la cuestión económica se debe marcar lo que se pretende y ahí empezamos a discutir. Y no queremos dejar la brecha de que queremos imponer sino negociar y vamos a seguir sosteniéndolo”.

Y agregó que “esperemos que reine la racionabilidad, el criterio, vamos a intentar poner fin al conflicto en el marco del consenso que necesitamos permanentemente los chubutenses”.

Paz recordó las expresiones del gobernador de “poner fin al conflicto esta semana” y señaló que “trabajamos hasta muy tarde, viendo todas las variantes de lo propuesto. Hay una prioridad fundamental que es el derecho al trabajo y en especial cuando somos servidores públicos todos los que estamos involucrados en este conflicto”.

Ante la posibilidad de llegar a una solución al conflicto, el ministro expresó: “les ruego que lo hagan por los alumnos, los papás, la comunidad, no por nuestro Gobierno, al Gobierno lo va a juzgar el pueblo chubutense en 2019”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker