Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesProvincialesSociedad

El Gobierno de la Provincia presentó el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada

En la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson, el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la fuerza, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, e integrantes de la Plana Mayor, encabezaron el acto de presentación del primer Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de la Policía de la Provincia.

En este marco, Massoni sostuvo que “desde el Ministerio de Gobierno tenemos una planificación y una serie de objetivos a los cuales queremos llegar. La División Motos es una de las dependencias policiales fundamentales y fui testigo del duro curso que tomaron. Lograron un alto índice de detenciones en flagrancia, el patrullaje en sectores urbanos, rurales, y la presencia inmediata cuando se la requiere”.

Asimismo, el Ministro señaló que “nuestra Administración los quiere fortalecer con todas las herramientas de trabajo para que sus funciones sean más efectivas, y para ello estamos en el proceso de entrega de armas, chalecos, y en esta próxima etapa, entregaremos las motos. Cumplimos para que el empleado policial responda a la altura de sus exigencias sociales. Los felicito porque el entrenamiento fue muy duro y complejo; y hago un especial reconocimiento a la agente Griselda Godoy, porque es la única empleada femenina que culminó el Curso”.

A su turno, el jefe de la División Motos de Trelew y uno de los instructores del curso, Ramiro Huenchual, precisó que “por primera vez en la historia, se dictó el primer ‘Curso de Respuesta Inmediata Motorizada’, que estuvo a la altura de otras capacitaciones de importancia a nivel nacional. Tuvo 15 días de duración bajo las máximas exigencias. Hubo 70 preseleccionados y concluyeron 12 efectivos. Este logro nos motiva a cultivar la formación permanente para estar acorde a las exigencias de la sociedad.

Más adelante, agradeció al Ministerio de Gobierno, a la Jefatura de Policía y al Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Ariel González, a quienes estuvieron a cargo de la División de Motos en los años anteriores, “quienes nos brindaron todo el apoyo necesario, y una mención especial a los instructores, al Cuerpo Docente, la División de Seguridad Rural, los Bomberos y a la Municipalidad de Trelew”.

Reconocimiento a la agente Godoy

Dentro del Grupo de doce empleados policiales que comenzarán a intervenir ante las contingencias que sean requeridos en la Unidad Regional de Trelew, se destacó a la agente Griselda Godoy, quien con 21 años y habiendo egresado a fines del año pasado en la Escuela de Formación Policial de Puerto Madryn, fue la única mujer que terminó exitosamente el Curso de Motos, severo en lo actitudinal, físico y mental para sus participantes.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker