Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

El fuego ya consumió 6.300 hectáreas entre Esquel y Tecka

Walter Flores, director de Defensa Civil, en comunicación con Nuestras Mañanas confirmó que el incendio a 33 km de Esquel ya consumió mas de 6 mil hectáreas y continúan trabajando para apagarlo completamente.

Ya son 6.300 hectáreas afectadas, consumidas por el fuego. Está optimo el tiempo para volar y apagar el fuego, va a ser aprovechado en breve, estamos yendo a Esquel, con la misma cantidad de brigadistas de ayer (Este martes se sumaron a las tareas en terreno 40 combatientes a los 35 que ya trabajaban en la línea, más autobombas y máquinas viales)” dijo Flores.

De esta manera, destacó “Se va a tratar de circunscribirlo en la mañana si se puede. Es a 33 km de Esquel, entre Esquel y Tecka, nació en cercanías de Trevelin y se desplazó a esa zona, actualmente se está manejando ahí. Ruta 40 está habilitada, no tiene ningún problema por el momento, la visibilidad es optima“.

Por último, Flores afirmó “Ayer la habíamos cortado porque había saltado el fuego hacia la ruta. Hay mucho material bajo, matas, se está combatiendo ese tipo de forestación. Estamos preparados para dar respuesta rápida. Ya estaba determinado que el de El Hoyo y Epuyén fue intencional, como el del cerro en Lago Puelo, el resto fueron por casualidades“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker