Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

“El fuego consumió 13 postes de líneas eléctricas, los vecinos nos juntamos para reclamar”

Richard Wirtz, periodista de Lago Puelo en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a los incendios que afectan a la zona y las miles de hectáreas consumidas por el mismo. Además destacó el reclamo de vecinos de la zona por los cortes de energía.

“El fuego cruzó la ruta 40 para el lado de Leleque, ingresando a estancia Benetton. Ayer pudimos hablar con brigadistas y demás estaban tapados en ceniza volcánica. Las condición climática no ayuda. Está todo el equipo, hace falta que no se levante viento, hay 33 de máxima hoy, esto y el viento es letal” dijo Wirtz.

Por otra parte se refirió a los 100 mil pesos de recompensa que ofrece el gobierno de Chubut para quien aporte datos certeros de quienes iniciaron el fuego “si, se mantiene a partir del primer incendio en cerro Hilario en Lago Puelo de 5 focos, siempre es difícil, ojalá este tipo de recompensa arrojara algo porque esto es tremendo. Estamos agradeciendo que no se haya dañado ninguna vida, sigue la recompensa”.

En cuanto a los cortes de energía, el periodista afirmó “La gente se reúne y protesta cuando se ve afectada. A partir de estos incendios y atentado a líneas eléctricas, gente que tira boleadoras y fierros a líneas de alta tensión no sabemos, la gente es afectada por corte de energía, una vez que vuelve, vuelve con fuerza y le queman cosas”.

De esta manera agregó “Ayer los vecinos fueron hasta la Dirección de Servicios Públicos para obtener respuestas, pero no había ninguno de los funcionarios. El fuego consumió 13 postes de líneas eléctricas. Ayer los vecinos nos juntamos para reclamar respuestas porque cada vez hay más reclamos. Se lotean lotes cada vez más chicos, hay más consumo, falta planificación”.

Por último Wirtz remarcó “Con la llegada de nuevas personas a Lago Puelo hay que tomar algún tipo de precaución, ayer no nos pudieron atender porque estaban en el incendio reparando los cables. Que la recaudación por energía eléctrica que pagan los vecinos se quede en la zona para comprar fusibles, etc y no hacer órdenes de compra, porque toda la recaudación va a la caja grande de provincia y la gente pone de su bolsillo“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker