Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

“El Fondo Editorial Municipal es para que nuestros escritores puedan editar sus libros” afirmó Vleminchx

El concejal Daniel Vleminchx, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la creación del Fondo Editorial Municipal, lo que beneficiará a los escritores de la ciudad para publicar sus libros. Escuchá la entrevista.

“El FEMU -Fondo Editorial Municipal- implica la alternativa para poetas, artistas, cuenteros, que tendrán la posibilidad de publicar a través de este fondo y que editoriales de Comodoro puedan imprimir, todo un andamiaje para que funcione. Es la defensa del libro, de la palabra, tenemos un fondo provincial que es lamentable la entrega de libros de 2011, estremece la cantidad de libros en el fondo del sótano de cultura en Rawson” indicó Vleminchx.

De esta manera, explicó “Los fondos son el 0,5% de recaudación de impuesto automotor que varía, es suficiente para que se pueda imprimir, las imprentas editoriales pueden realizar su trabajo, correctores también. Ahí se va a conformar el Fondo Editorial Municipal, integrado por la Universidad, Escuela de Arte, Concejo Deliberante, el trabajo que presentan los autores está asegurado”.

El concejal señaló “La pandemia atrasó todo, pero no el trabajo, nos encontramos con la sorpresa que lo hicimos para el ejercicio que viene y el intendente dijo que lo que corresponda este año de forma automática va a ser integrado al fondo de cultura con Liliana Peralta, para que nuestros escritores puedan editar sus libros. El fondo permite la posibilidad de presentar charlas, conferencias, videoconferencias, exposiciones, recitales de poseía, lo que significa el libro para nosotros es muy importante”.

Por último, Vleminchx resaltó “Hemos hecho reuniones convencidos que va a salir la ordenanza con respecto a la regulación de los espacios culturales independientes, hay que tener en cuenta determinadas circunstancias, es bastante compleja, está en comisión, en un par de sesiones está saliendo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker