Espacio de Publicidad
Sociedad

El fin de semana se realiza el 1º Festival del Damasco en Comodoro

El domingo 20 de enero se llevará a cabo la primera edición del Festival del Damasco en el Barrio Laprida, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la Agencia Comodoro Conocimiento. Desde el medio día la Plaza Catamarca se colmará de actividades para toda la familia que incluirán espectáculos artísticos, stands con feriantes, concursos y degustaciones. Lucio Navarro, de la vecinal de barrio Laprida en diálogo con Nuestras Mañanas, se refirió a este evento.

“Hace una semana- 10 días estamos organizando, primero con el Festival del Damasco, para recuperar nuestras tradiciones norteñas y demás, queremos devolver la alegría. Previo al Festival, una peña el sábado con empanadas, bebidas con invitados como el dúo secuencia y luego está Juan Moreno con sus changos, el grupo Lihuén el sábado” dijo Navarro.

De esta manera Margarita, una de las organizadoras afirmó “El domingo vamos a tener la presencia de todas las murgas y Rafael Quipildor, porque es el primer festival Patagónico del Damasco “Laprida canta”. Habrá competencia de dulce de damasco, como jurado estará Gaston Salas -ganador de Bake Off Argentina- y la elección del rey y la reina de los damasquitos y la presencia de Yolis Campos”.

Por último remarcó “A partir del mediodía estamos con stands, artesanos, mediodía del domingo 20 Festival del Damasco y el sábado a partir de las 19 hs recibiendo con empanadas y música”.

El festival tendrá lugar de 12 a 21 horas con entrada libre y gratuita y contará con feriantes de fruta frescas y envasados; una degustación de dulces caseros, evaluado por un destacado jurado; la elección del rey y la reina del festival (de 5 a 9 años); números folclóricos, la participación de murgas y grupos de cumbia.

Además estarán los stands de Comodoro Conocimiento, quienes brindarán información a productores y realizarán un relevamiento de los mismos para conocer las demandas del sector y así definir las acciones para el corriente año; y la Secretaría de Salud quienes realizarán controles de rutina e informarán sobre el hantavirus.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker