Espacio de Publicidad
SaludSociedad

El estreptococo es “normal de esta época”: Conocé los síntomas

El Dr. Franco Malla, coordinador de internaciones del área de pediatría de Clínica del Valle se refirió -en diálogo con Actualidad 2.0- a los casos de estreptococo a nivel nacional, cuáles son los síntomas a tener en cuenta y si puede afectar a niños de Comodoro.

“Es una infección provocada por una bacteria estreptococo, normal de esta época. Todos los años nos enfrentamos con este tipo de infección. Para darle información a los papás, identificar qué tipos de chicos puede tener este tipo de infección y hacerle el hisopado para el uso de antibióticos” dijo Malla.

Síntomas

Respecto a los síntomas del estreptococo, el doctor explicó “Lo principal es la fiebre alta en las primeras 12 hs, es la diferencia del cuadro viral que es mas gradual, el dolor de garganta típico, ganglios aumentados y lesiones a nivel de amígdalas (placas). La diferencia en el cuadro viral es en inicio brusco de la fiebre alta que es de 40, con mucho decaimiento y diferenciarlo del virus en esta época, la fiebre es más lenta, la evolución acompañada de la tos, que es muy importante para diferenciar. A partir de ahí nos permite determinar si un chico requiere o no un hisopado para el uso de antibióticos”.

Al ser consultado por si se pueden llegar a dar casos en Comodoro, el pediatra dijo “Depende del paciente y las condiciones de salud que tiene, he visto mucho este tipo de infecciones, tiene buena evolución con un diagnóstico correcto y 10 días de tratamiento, justamente ahora se ha desarrollado esta serie de casos, siempre tenemos en cuenta este tipo de infecciones y sabemos manejarlo”.

Por último afirmó “Siempre hay este tipo de infecciones, pedimos hisopado cuando sospechamos, nos toca todos los años. Es importante consultar al pediatra para evaluar, el tema es que los padres sepan que si tiene fiebre más lenta, tos, resfrío y conjuntivitis es viral y no necesita estudio de nada, es lo más común, para no alarmar a todos los padres porque nos estamos enfrentando a este tipo de consultas”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker