Espacio de Publicidad
Sociedad

“El Estado en tu Barrio” llega a Comodoro y Sarmiento

El programa “El Estado en tu Barrio” instalará la semana próxima sus puestos móviles en Comodoro Rivadavia y Sarmiento; reanudará así sus servicios en Chubut,  acercando a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que  brindan los organismos del Estado.

Los vecinos podrán tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.  Además, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), podrán gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permitirá iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de luz y gas.

Comodoro Rivadavia

Los puestos móviles estarán presentes desde el martes 15 hasta el viernes 18 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, en el Gimnasio Municipal Nº 2 (Av. Libertad y Av. Roca -Barrio Pueyrredón).

Sarmiento

Los puestos se instalarán el Centro Cultural “Deborah Jones de Williams” (Av. Regimiento de Infantería y 20 de Junio).

Los vecinos de esa localidad podrán acceder, entre el miércoles 16 y el viernes 18 de Mayo, entre las 9 y las 14 horas, a las prestaciones de la ANSES, y de los ministerios de Energía y de Desarrollo Social.

Luego, el sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 9 a 15 horas, podrán realizar los trámites del Renaper.

El programa social del Gobierno Nacional, que  desde su implementación a comienzos de 2016 ha brindado atención a más de 3.400.000 personas, trabaja de manera coordinada con provincias y municipios para articular la prestación de los servicios en forma directa y en un mismo lugar.

Toda la información detallada sobre los  puntos de atención de “El Estado en tu Barrio” en todo el país en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker