Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

El Ente Comodoro Turismo trabaja en proyectos para potenciar el turismo de la ciudad

Fuerte apuesta en el área Rocas Coloradas, buscan nombrarla como Área Natural Protegida y poder potenciar allí el turismo.

La futura titular del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda habló con Radio Mar, en principio explicó cuándo asumirá “no estoy puesta en función pero estamos trabajando hace más de un mes porque hay que aprovechar el tiempo para poder analizar todo lo que tenemos y lo que falta. La designación oficial será el día miércoles 19 a las 14 horas, allí se conformará el Directorio y el Presidente German Issa Pfister me designará como gerente del Ente”.

Sobre la propuesta en la que trabajan para potenciar el turismo en la ciudad, Zuñeda indicó que “mi palabra es sistematizar, tenemos que sistematizar lo que tenemos para poder invertir es un producto turístico, tenemos que planificar por eso desde diciembre estamos trabajando en un plan estratégico de turismo”.

Con respecto a la futura Área Natural Protegida, explicó que “Rocas Coloradas como Área Natural Protegida es un proyecto que ya se envió y se espera la aprobación”. Además, comentó que se realizará una capacitación en la Universidad Nacional para empezar a informar sobre la potencialidad que tiene el lugar, en este sentido expresó que “la idea de esta capacitación que es el 27 en la universidad, de 9 a 12 es seguir concientizando e informando a los hoteles, agencias, etc, sobre la importancia del lugar. Que se concientice sobre la futura Área Protegida de Rocas Coloradas. Hay que preparar a la sociedad para cuidar el patrimonio para que cuando sea un Área Protegida todos podamos disfrutarla”.

Sobre la importancia del turismo en Comodoro explicó que “el turismo es el derrame económico de la ciudad, por eso tenemos que saber trabajarlo y recibirlo como corresponde”, concluyó.

Por su parte, Javier Alejandro Tolosano, de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la UNPSJ habló sobre la capacitación de la futura Área Natural Rocas Coloradas. “Estamos organizando una capacitación en conjunto con el Ente Mixto Turismo, orientada fundamentalmente a personas de áreas de turismo para trabajar sobre las particularidades de Rocas Coloradas y brindar información técnica, para que puedan orientar a los turistas. Todo lo que son las geoformas y bellezas paisajísticas que tiene, es un área con una belleza increíble, todo lo que es la fauna marina, el Pico Salamanca, esto lo vemos con una gran potencialidad turística para desarrollar y por supuesto para cuidad y conservar”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker