Espacio de Publicidad
Sociedad

El eclipse más largo del siglo: la luna “desaparecerá” por más de 1 hora

El viernes 27 de julio ocurrirá el eclipse lunar de mayor duración de todo el siglo XXI, así lo aseguró la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA),  ya que en sus diferentes fases, el fenómeno astronómico se desarrollará durante 3 horas y 55 minutos.

En lo que respecta a su fase de “total oscurecimiento”, cuando toda la esfera queda opacada, los espectadores más afortunados podrán apreciar el fenómeno durante 1 hora y 43 minutos, tiempo en que virtualmente, la luna desaparecerá del universo.

Pero además de este tan prolongado oscurecimiento, el eclipse se combinará con el fenómeno conocido como “luna de sangre”, llamado así por el color rojizo que adquiere el satélite, lo que se produce por el efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjados y rojo sobre la Luna.

El eclipse será visible en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia pero, y lamentablemente, en América Latina solo

se podrá apreciar de forma parcial en el este de Sudamérica, como en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro.

En esas y otras ciudades cercanas será visible durante la salida de la Luna por el horizonte. En esos momentos será visible un “eclipse penumbral”, es decir, la sombra se proyectará sobre el satélite sin bloquear toda la luz

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker