Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

El diputado Alderete se refirió al proyecto de ley “Tierra, Techo y Trabajo”

Juan Carlos Alderete, diputado nacional y coordinador nacional de la Corriente Clasista Combativa, se refirió en Nuestras Mañanas a su proyecto de ley “Tierra, Techo y Trabajo” y expresó su intención de “que esto se ejecute rápido, si es aprobado en ambas cámaras”. Escuchá la entrevista.

Es un proyecto que dispone la creación del fondo nacional para acceso a la tierra, techo y trabajo. Me tomé este desafío producto de un recorrido en 2015 en Bolivia, con el Papa Francisco, allí el Papa desarrolló tierra, techo y trabajo con tanta actitud que ha llenado las expectativa que teníamos desde hace tantos años con el movimiento villero. En una entrevista con el Papa en Roma me dijo ´vos venís de abajo, sos pobre, nunca dejes de defender a tus compañeros pobres y de luchar contar el flagelo de la droga” indicó Alderete.

De esta manera, señaló “A partir de eso me puse a trabajar con el presidente Alberto Fernandez, porque los últimos 35 años los barrios populares se han hecho de esa forma, con esta falta de política de Estado ha quedado en evidencia, la toma de tierra empujada para construir su casa, vivir con su familia. No es la primera vez que hay toma de tierras, nada más que es más visible que antes, estamos trabajando con un equipo de profesionales, con ingenieros agrónomos, 180 mil hectáreas en mano del Estado que se pueden distribuir a campesinos y demás”.

El diputado destacó “Estoy acompañado por 34 diputados nacionales de diferentes bloques, esto va teniendo un ritmo muy bueno, hay un compromiso del bloque Frente de Todos. Se crea una mesa consultiva, porque sabemos que en los sorteos son a puertas cerradas y van a amigos, parientes, la gente no sabe como se realiza el sorteo, me anoto para tener mi vivienda, la quiero pagar. Las municipalidades adhirieron al proyecto”.

Por último, resaltó “Hablo de 375 núcleos habitacionales, no solo construcción de viviendas, sino mejoramiento de viviendas, puede generar un millón de puestos de trabajo directo e indirecto, activar economías regionales, que jóvenes puedan volver al campo, hoy viven hacinados en las grandes ciudades, pero no viven bien. También tierra privada, porque muchos tienen tierra privada para especular financieramente, se puede llegar a un arreglo. Que esto se ejecute rápido, si es aprobado en varias cámaras”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker