Espacio de Publicidad
EducaciónSaludSociedad

El decano de la Universidad de Tucumán recorrió el Hospital para asesorar las prácticas profesionales de alumnos de medicina

Mateo Martinez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al recorrido que realizaron ayer y hoy por el Hospital Regional, Centros de Salud y el Hospital Alvear, para las practicas profesionales que realizarán el próximo año alumnos del ultimo año de la carrera de medicina de la UNPSJB. Escuchá la entrevista.

Una comitiva de la Universidad Nacional de Tucumán estuvo recorriendo las instituciones antes mencionadas para colaborar con la practica profesional que realizarán el próximo año alumnos de la carrera de medicina, en su ultimo año de cursada, siendo la primer camada de doctores egresados de la UNPSJB.

“La Universidad de Tucumán tiene experiencia de 70 años, como argentino en el sitio más austral por este momento donde se empiecen a recibir médicos. Ayer recorrimos el Hospital y diferentes puntos, gratamente sorprendido, está todo dado, evaluado, supervisado porque una vez que el Estado le da titulo de medico al joven, lo habilita para cuidar la salud de la gente, realmente muy satisfecho con la visita” afirmó Martinez.

Asimismo, destacó “Al ser Universidad pública debe dar respuesta a la sociedad, la Universidad pública es sostenida por aportes de los ciudadanos que por ahí ni sueñan con entrar a la Universidad. Un autor suizo decía que va a llegar el día que la facultad deberá rendir cuenta a las sociedades del estado de la salud de las comunidades, somos responsables”.

Al ser consultado por Ginés González García, quien ocupará el ministerio de Salud en el nuevo gobierno, respondió “Estoy muy esperanzado, se que va a ser ministerio de Salud, con Ginés tenemos excelente dialogo, estoy en doble misión como decano amigo de Lidia Blanco y pertenecemos al Foro de Medicina que impulsa las 20 carreras de medicina, tenemos esperanza en que vamos a trabajar juntos con Gines. Quizás podamos intensificar el vinculo con municipales y demás, porque el medico debe formarse en su salsa, de modo que a futuro va a trabajar, en el centro de salud, en el Hospital y no necesariamente en el hospital escuela, por eso proponemos estrecha relación, esperanzado de la línea política que venga de Nación y lo invite a asociarnos más”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker