Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

El Cuerpo de Guardavidas refuerza sus tareas en las costas comodorenses

A partir del 1° de diciembre, el equipo de Guardavidas del Ente Comodoro Deportes, comenzó a cumplir funciones en las distintas playas de nuestra ciudad, con el fin de garantizar la integridad física de los vecinos que concurren a disfrutar de las costas. Este servicio, como es habitual, se ofrecerá durante toda la temporada estival, hasta el 31 de marzo inclusive.

Cabe señalar que, actualmente, el área cuenta con 42 guardavidas, distribuidos en las playas de Caleta Córdova, Km. 3, Km. 4 y la Costanera céntrica. Además, existe un servicio de emergencia para aquellas playas no habilitadas que se encuentran en el ejido urbano de la ciudad.

Al respecto, el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, manifestó que “como sucede en cada verano, el equipo que conducen Roberto Grupallo y Martín Gurisich se encuentra prestando servicios en las costas de Comodoro para brindar seguridad a la gente que concurra a nuestras playas”.

Continuando en esa línea, indicó que “el 80% del Cuerpo de Guardavidas se mantiene respecto de la temporada pasada, lo que es una garantía, ya que conocen la zona y los métodos de trabajo en detalle. El objetivo es ofrecer un servicio óptimo, para lo que es fundamental continuar la labor conjunta con Prefectura, como viene ocurriendo en los últimos años”, aseguró.

Inscripciones abiertas para la temporada 2020

Por otra parte, desde Comodoro Deportes se informó continúan abiertas las inscripciones para el curso de Guardavidas correspondiente al ciclo 2020. El plazo se extiende hasta el 16 de diciembre, reabriéndose entre el 18 y el 21 de febrero del próximo año.

Cabe aclarar, que la capacitación es brindada por el Instituto Superior de Formación Docente N° 810 y cuenta con una duración de tres cuatrimestres. El inicio de clases está previsto para el mes de abril.

Aquellos interesados en participar, deben acercarse a la mencionada institución educativa, ubicada en la intersección de Avenida Lángara y calle Cox, Km. 3. Los requisitos son: tener estudios secundarios finalizados (o constancia de título en trámite) y contar con certificado de apto médico. Además, se debe concurrir con 2 fotos carnet y copia, tanto del Documento Nacional de Identidad, como de la Partida de Nacimiento.

Para mayor información, se encuentra disponible el sitio web isfd810-chu.infd.edu.ar, donde se puede completar la ficha de inscripción, o bien consultar al teléfono 455-0729, correspondiente al ISFD N° 810.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker