Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el aumento de la tarifa de transporte público

Esta tarde en el Concejo Deliberante se aprobó por mayoría el aumento de la tarifa de transporte público en Comodoro Rivadavia. La misma fue resultado de 8 votos positivos (PJ y Gaitán) 3 abstenciones (UCR Cambiemos) y un voto negativo de Contreras.

El concejal Maximiliano Sampaoli dijo “El Municipio va a seguir subsidiando el transporte público porque el valor real hoy es de $29. El subsidio nacional se mantiene pero está congelado hace 4 meses y el costo del servicio aumentó un 30%. Se subsidia el 50% del boleto estudiantil”.

Por su parte el concejal Ricardo Gaitán agregó “Resalto el fuerte trabajo realizado por todos los concejales, por el análisis de cuadros tarifarios que impacten lo menos posible, independientemente de cómo voten por cuestiones partidarias”.

“Destaco la inclusión del artículo que establece la combinación con la tarjeta SUBE que es algo importantísimo que nos va a permitir empezar a hablar de quienes necesitan el subsidio. Es por eso que acompaño este aumento” afirmó Sirley García.

La concejal Norma Contreras dijo “Tengo conciencia de que estamos hablando de un servicio público que debe ser garantizado por el Estado y que los costos que se han tratado corresponden.Cada vez hay más kilómetros con peores calles y cada vez menos cantidad de pasajeros transportados”.

“Es cierto que hemos colaborado en la inclusión de artículos, pero nuestra votación será coherente con la primera lectura en la que nos abstuvimos” afirmó Pablo Martinez.

El concejal José Gaspar confesó “Hoy nos vamos a abstener, pero la demostración de que no tenemos doble discurso es que uno puede posicionarse en contra y con eso salvarse las ropas; o como nosotros que hemos trabajado en estos proyectos, pero no queremos contradecir a nuestro partido”

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker