Espacio de Publicidad
Sociedad

El Concejo aprobó la ordenanza para regular y restringir los barrios privados: “La idea fue poner normas sin prohibir”

El concejal Nicolas Caridi, se refirió en Nuestras Mañanas a la ordenanza que aprobó ayer el Concejo Deliberante para regular y restringir los barrios privados. Se trata del proyecto del concejal para evitar problemas como los que se presentaron en la Bajada de los Palitos y otros casos similares. “La idea fue poner normas sin prohibir” afirmó.

“De 2015 se encuentran regulados barrios cerrados y clubes de campo pero queda a regular por el Municipio. Tenemos a la fecha algunos barrio cerrados, hay vacíos legales, no se le puede exigir algo que no está escrito, por esto la necesidad. La idea fue poner normas sin prohibir, para que los nuevos emprendimientos tengan que cumplir con ciertos pasos que hoy no estaban reglamentados” dijo Caridi.

Asimismo agregó “Antes que Municipalidad otorgue autorización, se llama a audiencia publica, el vecino se interioriza y antes de la aprobación o no, a partir del aporte del vecino se puede hacer modificación o no. En el caso de algunos loteos que tenemos una audiencia publica hubiera servido. Medidores de agua y tratamiento de aguas de uso se le ponen cuestiones restrictivas, no solo para barrio cerrados que ya existentes, para los nuevos y los que amplían su capacidad existente. Planta de tratamiento, que dispongan de sus residuos sólidos”.

El concejal explicó “Existe en el código civil, nosotros ponemos medidas restrictivas, si se disponen a vivir van a tener que disponer de medidor de agua, consorcio, trabajar con aguas servidas, cobrar expensas para recolección de sólidos, poner normas para regular esta situación. Hemos avanzado de esa manera”.

Refugio de Lobos

Al ser consultado por la situación del Refugio de Lobos, Caridi manifestó “es un proyecto que tiene más de 9 años, empezó en el 2010. Con las normas de planificación urbana, con la proximidad a las playas de un área protegida y con el temor de los vecinos que pase lo mismo que en otros lindantes. Se prohíbe que los loteos estén a 300 mts de la línea costera y cuando se entra en zona de acantilado o costera debe contar con acceso vehicular”.

Por último, remarcó “Lo que mandamos a pedir era nuevamente es el expediente porque había un estudio de impacto ambiental, creo que para adelante no haber una participación ciudadana, todo esto se podría haber regulado de esa manera. No es que la Municipalidad le ha dado tierras para hacer un proyecto, era un tierra privada, de más de 9 años el proyecto. Hasta tanto presenten el estudio de impacto ambiental era que se detenía la obra, si han continuado entiendo que lo han presentado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker