Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

El Colegio Biología Marina celebra 50 años en Comodoro: “El mar nos une, es así”

Lorna Carcamo, directora del Colegio Biología Marina, se refirió en Nuestras Mañanas al acto que realizarán hoy a las 11 de la mañana para conmemorar los 50 años de la institución.

“Estamos contentos preparando todo para las 11 en el acto donde nos vamos a reencontrar, recordando esos momentos vividos y celebrar. Vamos a nombrar a todos quienes formaron parte, alumnos de la primera promoción, ex directores, equipo directivo, secretarias. Tenemos invitados como Emilio Cano que fue profesor mio, soy ex alumna, la vicedirectora es ex alumna, la jefa general de enseñanzas practicas hace más de 20 años trabaja en la institución, muchos somos lo que hemos vuelto en otro rol a la escuela, eso habla de la buena gestión que nos hace regresar” dijo Carcamo.

Asimismo, destacó “El acto es a las 11 en el SUM de la escuela, vamos a contar con presencia del intendente, supervisores y nada más, algo chiquito al interior porque sabemos que el contexto es difícil, el escenario docente y político es complejo, no queremos irrumpir eso con una celebración, que sea un encuentro para celebrar los 50 años de nuestra escuela”.

Al ser consultada por la situación de los docentes de la institución, la directora explicó “Estamos atravesados por muchos docentes en retención de servicio y paro, aun así van a venir al acto a participar, incluso han venido a ayudar con la ornamentación, no hubo mucho presupuesto para educación, pero contamos con la colaboración del municipio que reacondicionó el SUM para celebrar los 50 años”.

Por último, Carcamo indicó “La escuela ha tenido un derrotero en lo que fue la institución, ha transitado en muchos lugares, desde gamelas de YPF, hasta la construcción, los egresados han ido de un lado a otro para hacer practica de laboratorio. Hoy contamos con 5 laboratorios, salvo la pileta hoy nuestros alumnos pueden concentrar las actividades dentro del edificio. Muchos que nos han venido a visitar estos días no podían creer todo lo que hay en la escuela que con constancia, lucha se ha logrado, super orgullosa y feliz de ser directora de la escuela, de cumplir 50 años. El mar nos une, es así”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker